Qué tiempos aquellos en que se podía “hacer dedo” con toda tranquilidad, ¿verdad?
Pero las cosas cambian, aunque afortunadamente no siempre a peor. Cinco jóvenes vascos han tenido la genial idea de interconectar a quienes deseen compartir sus viajes en coche por España. La idea se llama VoyContigo.org, y les surgió al comprobar por ellos mismos lo difícil que resultaba viajar cuando eran estudiantes y todos vivían lejos de casa.
Para formar parte de esta comunidad primero hay que registrarse y luego ofrecerse como conductor o pasajero. A partir de ahí debemos, en función de los destinos elegidos, seleccionar las rutas realizadas -en el caso de ser conductor-, o requeridas -si por el contrario somos pasajeros-. Una vez introducidos estos datos la página de VoyContigo.org nos ofrece los resultados ordenados por días de salida, además de darnos información sobre costes, horarios y aspectos varios, como si se puede fumar o llevar animales.
El objetivo de VoyContigo.org es que sus “socios” ahorren dinero a la hora de viajar, sin dejar de lado un aspecto más altruista y ecológico, ya que a menor cantidad de coches en la carretera, menor cantidad de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Vía lasescapadas.com