Top 10 Coches Voladores

Escrito el 14 de Enero de 2010 por turisticut

Han sido décadas de alucine gracias al mundo del cine y la ciencia ficción. El séptimo arte nos ha hecho disfrutar lo indecible a través de lo que parecía imposible: automóviles voladores, carreteras en el cielo, viajes increíbles…

Afortunadamente a veces los sueños se hacen realidad y distintas empresas han buscado y buscan la manera de cumplir ese sueño futurista.

La NASA, por ejemplo, ha financiado el PAV (Personal Air Vehicle) con 250.000 dólares en premios para una serie de avances en tecnología, diseño y desarrollo de coches voladores.

Esta es la lista de los Top 10 Coches Voladores

1. El coche de Vuelo de “El Loco Luwdin”
El ingenioso Rey Ludwing II de Bavaria fue declarado loco y el 13 de Junio de 1986 murió bajo extrañas circunstancias. Es ahora, tras 120 años de su muerte cuando se le reconoce como uno de los pioneros del mundo de los coches voladores.

La siguiente foto, hecha por especialistas en aeronáutica, está basada en algunas imágenes encontradas que fueron digitalizadas:

coche-de-vuelo-de-e2809cel-loco-luwdine2809d

2. Aeronave internacional Aerocar
La aeronave internacional Aerocar, igualmente llamada Taylor Aerocar fue diseñada y construida en 1949 por Moulton Taylor.

Uno de los últimos modelos que construyó Taylor fue el Aerocar III pintado de color rojo y con alas de color plateado.

aerocar1_48

3. PAL-V. Vehículo personal para aire y tierra
La compañía Holandesa PAL-V Europe BV está proyectando este sorprendente vehículo capaz de volar en un rango de unos 200 km/h por tierra y algo menos en el aire, consumiendo tan solo 3 litros de combustible. Pesa 550 kilos y puede acelerar de 0 a 100 en menos de 5 segundos.

Existe mucha más información sobre este nuevo producto PAL-V y la puedes estudiar a través de la Web PAL-V.

pal-v_48

4. Carro volador Moller MX200X
El MX200X fue inventado por el Dr. Moller en el año de 1989, éste modelo se ha llevado al aire 200 veces y a alcanzado una altura de 50 pies.

moller-200x_48

5. Skycar M400: El último diseño de Moller
El modelo Skycar M400 es uno de los últimos diseños con capacidad para cuatro pasajeros. Posee ocho motores en total, capaz de volar a poco más de 500 kilómetros por hora.

Si quieres conseguir este modelo lo obtendrás siempre y cuando tengas 1 millon de dólares o simplemente espera a que baje de precio hasta unos 60.000 dólares, cuando su producción sea en serie.

moller-skycar1_48

6. Macro SkyRider X2R
¿Te imaginas ir a 200 millas en menos de 45 minutos? MacroIndustries Inc. hizo posible esto, ya que está desarrollando un autovolador igual de efectivo que el Skycar, llamado SkyRider x2R.

El vehículo estará disponible en 5 años y según MacroIndustries podría costar entre 500.000 y 1 millón de dólares cada uno.

skyrider2_48

7. Urban X-Hawk: El Revolucionario, Modular, Avión de VTOL
X-Hawk es un VTOL desarrollado por Urban Aeronautics Ltd. Usa un motor de motocicleta dentro de una estructura ultraligera.

El X-Hawk ofrece un servicio revolucionario a los equipos de rescate de emergencia pues alcanza su destino rápidamente, a pesar de paisajes llenos de obstáculos o complejos.

x-hawk_48

8. Terrafugia Transition
Terrafugia Transition es el nombre del primer vehículo volador personal, desarrollado por la compañía norteamericana compuesta por ex-alumnos del MIT. La nave es para 2 pasajeros y tendría una autonomía de vuelo de 800Km a 120km/h, posee alas desplegables y su precio es de 148.000 dólares.

transition_48

9. LaBiche Aerospace FSC-1TM
Un auténtico placer para quienes quieran elevarse alto en el cielo con suaves velocidades. Llas alas y el propulsor trasero desaparecen automáticamente dentro del coche mientras está andando en carretera. Alcanza una velocidad de 275 kph y cuesta 175.000 dólares.

la-biche_48

10. Avión roadable de estudiantes del MIT
El principal inventor del coche volador del MIT, Carl Dietrich, de 29 años, explica sobre su invento que “Intentamos enfocar el proyecto desde el punto de vista de un piloto, alguien que piensa: lo bueno sería tener mi avión en mi garaje en casa en vez de pagar entre 300 y 400 euros por el hangar”. El avión aún no se fabrica, aunque podría lanzarse este año a un precio de 150.000 dólares

mit-roadable_48

Lo que es seguro es que todavía nos queda mucho por ver en este increíble mundo de los coches voladores. Hasta entonces, la turista que llevo dentro, piensa imaginarse miles de destinos y aventuras montada en un estupendo… ¿con cuál me quedo?

¿Con cual te quedarías tú?

Vía Tecnyo.com

Deja un comentario