Venecia, la perfecta escapada romántica

Escrito el 18 de Enero de 2010 por turisticut

Venecia es una ciudad hecha para perderse una y otra vez por entre sus callejuelas estrechísimas, sus numerosas construcciones renacentistas y barrocas, sus 400 puentes y sus múltiples canales.

vista-de-venecia

Venecia es la perfecta escapada romántica.

Olvídate del coche, en este paraíso terrenal solo se camina o se anda de vaporetto, un barco bus que pasa por los principales puntos de interés de Venecia y sus alrededores. El paseo más romántico es indiscutiblemente en góndola, el principal medio de transporte de Venecia. Este bote a remos típico de Venecia es muy práctico para conocer los rincones más secretos de la ciudad italiana. Hay que tener en cuenta su precio, bastante caro, pero el amor no tiene precio.

Pasearse en góndola permite sentir el olor a humedad de las casas, escuchar el ruido del agua. Fuera del mar no te pierdas la Plaza San Marcos con su basílica, el campanario, el palacio Ducale, y el puente de los suspiros.

Este año el día de San Valentín coincide de maravilla con la fecha de inicio del carnaval de Venecia, el más importante de Europa, inolvidable por su música, sus disfraces y máscaras. Por lo tanto no dudes en comprar unas mascaras tradicionales para la ocasión.

mascaras-venecia

El distrito de Castello, la Venecia de los Venecianos, es una buena opción para encontrar una máscara insólita y compartir un momento muy romántico

Vía easyviajar.com

Comentarios cerrados