Dormir en Londres… ¿dónde?

Escrito el 22 de Marzo de 2010 por turisticut

Londres es una de las grandes capitales del mundo y es fácil abrumarse ante la variedad de posibilidades que nos ofrece, tanto en lo referente a aeropuertos (tiene cinco), como a opciones de transporte (varias compañías de tren, bus, taxis), hoteles, puntos de interés, áreas de ocio, etc.

mapa_londres_p

En esta entrada voy a intentar ponéroslo un poco más fácil, para que al menos podáis identificar claramente los distritos de los que se compone el centro de Londres y seáis capaces de encontrar alojamiento en Londres sin problemas.

londresPara empezar un consejo: si buscas alojamiento en una zona bien comunicada, más o menos tranquila, y que tenga precios económicos, lo mejor es que mires con atención el distrito de King’s Cross (hoteles súper económicos, muy bien comunicados), o la zona situada en la parte superior de Hyde Park (área muy tranquila, también con precios muy competitivos).

Por el contrario, una de las zonas más caras se encuentra en la denominada City, una de las cinco áreas financieras de Londres. Está situada al este del mapa. Por ejemplo, buscar hotel alrededor de Liverpool St. nos mostrará precios bastante más elevados que en otras zonas de la ciudad, aunque la calidad está también en correspondencia.

Vídeo información turística

En la zona de King’s Cross es posible encontrar un hotel lo más económico y bien comunicado posible por 85 libras, dos noches, como el Belgrove Hotel, aunque podéis encontrar algo todavía más económico si  dedicáis un buen rato a buscar.

Definitivamente, el Belgrove Hotel no es un tipo de alojamiento para todos los gustos: la habitación es increíblemente minúscula, la ducha y el lavabo están separados y son poco curiosos, pero en contrapartida la habitación está muy limpia y se descansa bien en ella.

Y vosotros, ¿me recomendáis alguna otra área de Londres para reservar hotel bueno, bonito y barato?

Vía 3viajesaldia.com

Deja un comentario