8 calas menorquinas para perderse

Escrito el 22 de Mayo de 2010 por turisticut

Aunque Menorca es una pequeña isla, al viajero le esperan 217 kilómetros de costa con más de medio centenar de playas y calas maravillosas, espacios vírgenes a los que hay que desplazarse generalmente aprovechando la comodidad del servicio de alquiler de coches, Incluso a veces es imposible llegar a menos que vayamos a pie unos cuantos kilómetros por caminos y senderos.

Cala Alcaufar
La Cala Alcaufar cuenta con 30 metros de extensión y con 40 metros de ancho, y se caracteriza por su arena blanca y fina y por su oleaje moderado, el cual es ideal para la práctica de deportes de vela. Es por esto último que en sus alrededores es posible encontrar establecimientos donde se puede alquilar todo el equipo necesario para practicar windsurf o kitesurf. Del mismo modo, también se pueden encontrar tiendas donde alquilar hamacas y sombrillas.

El viajero debe saber que además de dorarse la piel o de practicar deportes náuticos, los alrededores de la Cala Alcaufar son perfectos para aventurarse a practicar senderismo, pues a pocos pasos se hallan cuevas y grutas que valen la pena visitar.

La Cala Alcaufar se encuentra ubicada cerca a la urbe, gracias a lo cual, los bañistas no tienen que desplazarse grandes distancias para hallar un restaurante y comercios diversos. Este enclave turístico se encuentra a pocos minutos del centro del municipio de Sant Llluís, al sureste de Menorca.

Cala Algaiarens
La Cala Algaiarens cuenta con 400 metros de extensión y cerca de 40 metros de ancho, y se caracteriza por su arena blanca y fina y por sus aguas limpias y tranquilas. Es pertinente señalar que esta cala se encuentra dividida en dos playas separadas por un muelle, cuya función es contener la fuerza de las aguas. Estas playas reciben por nombre Tancats y Des Bot, y son consideradas entre las más paradisiacas de la Isla. Esto se debe a que la superficie de ambas no ha sido alterada por la presencia humana

Cabe resaltar que estas playas de aguas azules cuentan con algunos servicios básicos, como amplias zonas donde estacionar el coche y señalización. Además no se encuentran cerca a un núcleo urbano. A pesar de todo lo anterior, son las más recomendadas para los bañistas que gustan dorarse la piel sin estar rodeados por tumultos.

La Cala Algaiarens se encuentra ubicada en el municipio de Ciutadella, al norte de Menorca.

Playa Arenal de Son Saura del Nord
La Playa Arenal de Son Saura del Nord cuenta con 500 metros de extensión y cerca de 40 metros de ancho, y se caracteriza por su arena fina y blanca, por sus aguas tranquilas y por ser de difícil acceso por carretera. A pesar de lo anterior esta playa es una de las más visitadas de Menorca. En consecuencia, cuenta con todas las comodidades en sus alrededores, tales como amplios espacios donde estacionar el coche, vigilancia permanente, servicio de limpieza, señalización, etc.

Además, desde que el turismo se convirtió en uno de los principales pilares de la economía de Menorca, en las inmediaciones de esta playa se fundó una pequeña urbanización llamada Son Parc. Allí es posible encontrar restaurantes donde solo se sirve lo mejor de la comida local, establecimientos donde es posible rentar todo tipo de enseres (hamacas, sombrillas, etc.), centros de diversión nocturna, etc.

La Playa Arenal de Son Saura del Nord se encuentra ubicada en el municipio de Es Mercadal, al norte de Menorca.

Cala Binibèquer
La Cala Binibèquer cuenta con 100 metros de extensión y 100 metros ancho, por lo que brinda a los bañistas amplios espacios donde poder acomodarse. Esta cala se caracteriza por su arena blanca y fina, su oleaje tranquilo y por contar con todos los servicios básicos en sus alrededores, como duchas, baños, papeleras, señalización, estacionamiento, acceso para personas con discapacidades, vigilancia, servicio de limpieza, etc. Esto se debe a la gran afluencia que tiene esta cala, sobre todo durante la temporada estival.

El viajero debe saber que los alrededores de la Cala Binibèquer se encuentran urbanizados, por lo que los bañistas no tienen que caminar grandes distancias para encontrar un restaurante o un lugar donde alquilar sombrillas. Cabe resaltar que a pesar de que esta zona es muy visitada, y de que cuenta con establecimientos modernos, no ha perdido del todo ese aire de pueblo costero tradicional, que era su principal distintivo hasta hace 3 décadas.

La Cala Binibèquer se encuentra ubicada en el municipio de Sant Lluís, al sur de Menorca.

Cala Binidalí
La Cala Binidalí cuenta con 200 metros de extensión y 40 metros de ancho, y se caracteriza por sus aguas tranquilas y por su litoral accidentado. Esto se debe a que se encuentra rodeada por un alto peñón, de tal manera que una parte de su superficie es de arena fina, mientras que el resto está totalmente poblado por grandes rocas. A pesar de ello esta es una de las calas más visitadas pues su oleaje tranquilo es propicio para la práctica de deportes náuticos; del mismo modo, la zona donde se encuentran las rocas, es perfecta para pasar un momento agradable con los amigos pues en medio de ellas se forman pequeñas lagunas agua salada.

Es pertinente señalar que en los alrededores de la Cala Binidalí se encuentra un poblado relativamente moderno, sin embargo, dadas sus condiciones abruptas no dispone de servicios básicos. Es por esto último que no se recomienda practicar deportes acuáticos en sus inmediaciones si se es aprendiz, ya que puede resultar muy peligroso aventurarse sabiendo que no hay socorristas en las inmediaciones.

La Cala Binidalí se encuentra ubicada en el municipio de Mahón, al sureste de Menorca.

Cala Blanca
La Cala Blanca cuenta con 40 metros de extensión y más de 100 metros de ancho, gracias a lo cual, brinda a los bañistas amplias zonas donde poder acomodarse. Esta cala se caracteriza por sus aguas transparentes y tranquilas, así como por su blanquísima arena.

El viajero debe saber que a pesar su reducido emplazamiento, esta cala es una de las preferidas, tanto de los turistas, como de los isleños, pues es común que personas que residen en otros municipios tengan viviendas en los alrededores de la Cala Blanca, lugar perfecto donde pasar los fines de semana, sobre todo durante los meses más calientes del año.

Es una de las preferidas por los turistas extranjeros, ya que en sus inmediaciones es posible encontrar una variada oferta hotelera y de restaurantes, así como de establecimientos donde es posible alquilar el equipo necesario para la práctica de deportes náuticos. Finalmente, cabe resaltar que la mayor parte de los edificios y de los comercios se hallan en un área reducida, con la finalidad de no afectar el panorama natural de esta hermosa cala.

Cala Blanca cuenta con todos los servicios básicos en sus alrededores, tales como acceso para discapacitados, servicio de limpieza, baños, duchas, vigilancia permanente, etc. Se encuentra ubicada en el municipio de Ciutadella, al occidente de Menorca.

Cala en Blanes
La Cala en Blanes cuenta con 30 metros de extensión y 45 metros de ancho, y se caracteriza por su arena fina y blanca, su oleaje tranquilo, y por ser una de las más modernas de la Isla. Esto último se debe a su alto grado de ocupación desde los comienzos del boom turístico en las baleares, lo que trajo consigo exclusivos hoteles, restaurantes y todo tipo de centros comerciales.

Para poder atender mejor las necesidades de los miles de visitantes que recibe cada año esta cala, las autoridades locales se han asegurado de que cuente con todos los servicios básicos, como acceso para personas con discapacidades, señalización, papeleras, servicio de limpieza y vigencia permanente. Además, aparte de los hoteles y los restaurantes, en las inmediaciones de la Cala en Blanes se puede encontrar todo tipo de pequeño comercios, como establecimientos donde se puede alquilar enseres diversos, comprar souvenirs, etc.

Finalmente el viajero debe saber que esta cala también destaca por la limpieza de sus aguas. Además se separa de la urbe por un surco formado por palmeras y otros árboles, lo cual permite separar la modernidad del paisaje natural que ofrece a sus visitantes.

La Cala en Blanes se encuentra ubicada en el municipio de Ciutadella, el noroeste de Menorca.

Vía logitravel.com

Deja un comentario