Datos basicos para viajar a Nueva York

Escrito el 27 de Mayo de 2010 por turisticut

La ciudad de Nueva York está situada en la costa Este de Estados Unidos. Limita al Oeste con New Jersey, al Noroeste con Connecticut y al Sureste con Long Island. La ciudad da nombre al estado cuya capital es Albany.

Hasta 1898 la ciudad estaba formada únicamente por Manhattan a la que se le unieron ese mismo año los condados de Kings (Brooklyn), Queens, Bronx y Richmond (Staten Island).

A continuación te ofrezco tal cual una lista extraída de la página guíadenuevayork.com con los datos básicos para viajar a Nueva York sin contratiempos. Espero que te sean tan utiles como a mí!

Documentos
Dependiendo del país de procedencia y de los motivos de su viaje, se deberá tener en regla el pasaporte o la visa. Si su viaje es de turismo o negocios, debe acompañar a su documentación el billete de regreso.

Declaración en aduana
En EEUU está prohibida la entrada de carne, embutidos, fruta, plantas, tierra, pájaros, drogas, armas y munición. Está libre de impuestos 1 litro de alcohol, 50 puros, 500 cigarrillos y regalos por valor total de $100. Deberá declarar en aduana los artículos que superen las anteriores cantidades, los medicamentos que precisen receta médica y el dinero y equipaje si su valor es superior a $10.000.

Seguro médico y medicamentos
La asistencia médica es muy cara en los EEUU, por lo que se recomienda suscribirse a un seguro médico que cubra dichos gastos. Si precisa medicarse, debe acompañar a sus medicamentos una nota del médico escrita en inglés que los justifique. Los medicamentos y accesorios médicos deberán ser transportados en su equipaje de mano, envasados en sus contenedores originales y etiquetados, y sólo la cantidad que precise durante su estancia.

Vestuario
El vestuario debe ser acorde con la extrema climatología de Nueva York. En invierno el frío es intenso y son frecuentes las nevadas, y en verano el calor es sofocante y las tormentas son habituales. Utilice calzado cómodo en previsión de largas caminatas.
En fiestas o acontecimientos sociales, se suele ser muy estricto con el vestuario. Si ha sido invitado a alguna de ellas, infórmese del tipo de vestimenta que debe llevar.

Moneda
La moneda oficial es el US Dólar (US$) que equivale a 100 centavos (¢). Los billetes pueden ser de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 $. Las monedas vienen en denominaciones de 1, 5, 10, 25, 50 ¢ y 1 dólar. El cambio no suele realizarse en bancos y es recomendable el uso de tarjeta de crédito.

Idioma
El inglés es el idioma oficial. El español es hablado por más de dos millones de hispano parlantes.

Clima
Los inviernos son fríos, con temperaturas que llegan a los -10ºC. Por contra, los veranos son muy calurosos y húmedos, alcanzando los 35ºC. La primavera y el otoño son las mejores épocas con temperaturas que rondan los 20ºC.

Huso horario
Nueva York se rige por la hora oficial del Este (Eastern Standard Time) que equivale a 5 horas menos que el Meridiano de Greenwich (GMT).

Electricidad
La red eléctrica funciona a 110-120 voltios a 60 Hz. El tipo de conector utilizado es de patillas planas. Si desea utilizar un aparato eléctrico europeo, que precise ser enchufado a la red eléctrica, deberá comprobar su voltaje y acoplar un adaptador en el enchufe.

Teléfono
En Nueva York encontrará teléfonos en todas las calles y lugares públicos. La ciudad tiene 5 prefijos y deberá marcar siempre el 1 si llama a un área con distinto prefijo. Los teléfonos con número precedido de 800, 866, 877 y 888 son de llamada gratuita. El número de emergencias es el 911.

Correos
La oficina principal de correros (General Post Office), ubicada en la Octava Avenida y la Calle 33, permanece abierta las 24 horas del día. El resto de oficinas de correos tienen un horario de 9:00 am a 5:00 pm.

Horarios
Las tiendas generalmente abren de lunes a sábado, de 10:00 am a 8:00 pm., y los domingos 11:00 a 7:00 pm. Los bancos abren de lunes a viernes, de 9:00 am a 3:00 pm.

Días festivos

En Nueva York siempre hay un motivo para la celebración, de hecho, no hay un fin de semana en el que no se realice un desfile por las calles, generalmente, celebrado por algún grupo étnico. Sin embargo, las fiestas más importantes son las que se celebran a nivel nacional. Durante estos días, la mayoría de oficinas, negocios y la totalidad de colegios y administraciones cierran sus puertas. Estas son las fiestas nacionales:

- Día de Año Nuevo, el primer día de Enero.
- Día de Martin Luther King, Jr., el tercer lunes de Enero.
- Día del Presidente, el tercer lunes de Febrero.
- Memoral Day, el último lunes de Mayo.
- Día de la Independencia, el 4 de Julio.
- Día del Trabajo, el primer lunes de Septiembre.
- Día de Acción de Gracias, el cuarto jueves de Noviembre.
- Noche Buena, el 24 de Diciembre.
- Navidad, el 25 de Diciembre.
- Fin de Año, el 31 de Diciembre.

Oficinas de turismo
Las principales oficinas de turismo son:
- New York City’s Official Visitor Information Center
7ª Avenida entre las calles 52 y 53
- Times Square Visitors and Tourist Information Center
Broadway entre las Calles 46 y 47.

¿Te resultó útil? Sólo me queda desearte ¡buen viaje!

Vía guíadenuevayork.com

Deja un comentario