7 lugares imprescindibles en Atenas

Escrito el 2 de Junio de 2010 por turisticut

Atenas es un viaje excepcional a la historia y el arte de la humanidad. Aunque la ciudad se puede recorrer en dos días, te recomiendo que callejees por sus barrios para embeberte de sus costumbres y tradiciones y disfrutar de su rica gastronomía, su artesanía o su música.

Lo que está claro, es que si te animas a viajar hasta este rincón de Grecia, hay 7 lugares imprescindibles que no te puedes perder en Atenas y que debes recorrer antes de tomar el ferry en el puerto de Pireo, rumbo a alguna otra isla y sus playas.

7 lugares imprescindibles en Atenas

  • La Acrópolis: es el asentamiento original de la antigua ciudad. En ella están el Museo de la Acrópolis y sus edificios sagrados del siglo V a.C, el Templo de Atenea Nike, el Partenón, la Propylia, el Templo de Erectón. Está en pleno centro de la ciudad y abre todos los días de 8 am a 7 pm en verano y hasta las 3pm en invierno.
  • Museo de la Acrópolis: el museo tiene 9 salas con piezas provenientes de los cuatro edificios sagrados de la Acrópolis. El edificio del museo es moderno, de cristal, y abre todos los días de 8 am a 7 pm en verano y en invierno de martes a domingo de 8;30 am a 3 pm y los lunes de 11 am a 5 pm.
  • Ágora: aquí veras ruinas de distintos períodos históricos. Era el centro político, comercial y cultural de la ciudad. Había oficinas públicas, cortes, puestos comerciales y en él se levanta el hermoso Templo de Efeso. No te pierdas el Museo. El sitio abre en verano todos los días de 8 am a 7 pm y en invierno de 8 am a 3 pm.
  • Teatro de Dionisio: es un bello auditorio de piedra que data del siglo V a.C con capacidad para 17 mi personas. Abre todos los días de 8 am a 7 pm y en invierno de 8:30 am a 3 pm.
  • Museo Bizantino: funciona en una villa antigua y tiene una de las mejores colecciones de arte bizantino del mundo.
  • Templo de Zeus Olímpico: fue uno de los mas grandes del mundo antiguo y se hizo bajo el gobierno de Adriano. Tiene columnas de 17 metros de alto.
  • Museo Benaki: es un museo privado con obras excelentes del arte griego de todos los tiempos.

Vía Absolut Grecia

Comentarios cerrados