Praia do Espelho, Bahía (Brasil)

Escrito el 8 de Julio de 2010 por turisticut

Situada a a 25 km de Trancoso, en el Estado de Bahía, Brasil, la espectacular Praia do Espelho, cuyo nombre original era Arao, apellido del patriarca de las familias de pescadores que la habitaban antes de ser conocida turísticamente, deslumbra por sus características naturales: un imponente palmeral contrasta con la seca arena que transcurre paralelamente al calmo y transparente mar repleto de piscinas naturales.

Además, un riachuelo verde desemboca en la parte derecha de la playa generando una imagen digna de una postal de un viaje para recién casados, un folleto de excursiones o algún cuadro paisajístico deslumbrante.

Las pocas posadas que existen en Espelho, se llenan totalmente en el periodo festivo conocido como Reveillon (incluye la semana de Navidad y Nochevieja) y en Carnaval, por lo que si visitas la playa en esta época lo mejor es que reserves alojamiento con anticipación.

pLas posadas mas recomendables son Porto Espelho, Recanto do Espelho o la Pousada do Baiano. Tienen diferentes escalas de precio, pero lo importante es que todas cumplen con los requisitos turísticos imprescindibles para disfrutar de tu estancia.

Pasear por la playa es sin duda una de las mejores actividades en Praia do Espelho. Cuando hay marea baja es posible rodear las rocas del lado izquierdo de la playa para llegar a otras dos buenas playas aledañas: Praia dos Amores, cuyas aguas son, si esto es posible, todavía mas azules que las de Espelho, y Outeiro, otra playa muy recomendable para pasar la tarde.

Deja un comentario