Qué se puede hacer gratis en París

Escrito el 24 de Noviembre de 2010 por turisticut

París es una ciudad cara, todos lo sabemos. Pero se pueden pasar muchos días en ella prácticamente sin pagar ni un euro y disfrutando de una calidad y diversidad cultural impresionante. Sólo hay que saber dónde ir. Unos de los más afortunados en este sentido son los ciudadanos miembros de la Unión Europea y menores de 26 años, y es que la entrada a las colecciones permanentes y museos nacionales les saldrán totalmente gratis, todos los días del año. Así que si sois jovencitos podréis entrar en el Louvre, el museo de Orsay o el museo Nacional de Picasso totalmente gratis. Y la lista no acaba aquí.

Los que no os podáis incluir en esa franja de edad no os preocupéis porqué también existen colecciones permanentes y museos gratuitos durante todos los días del año para vosotros. Algunas de ellas son el Museo del Arte Moderno de la ciudad de París, la casa de Balzac o la de Victor Hugo. Podréis ver la lista completa en la página de turismo de la ciudad. Y si queréis aprovechar todas estas oportunidades durante unos cuantos días, también os será fácil encontrar hoteles en París con mucho encanto a precios muy interesantes. Esto es lo único que no os saldrá gratis, pero pensad que prácticamente no habréis pagado ni un euro durante el día, así que podréis aprovechar mucho más vuestro presupuesto para disfrutar de una estancia más especial. Y siempre a precios para todos los bolsillos.

La ciudad también invita a sus visitantes a descubrir gratuitamente su patrimonio mediante ofertas más concretas en función del lugar, o una noche gratuita durante la semana, una entrada gratuita el primer domingo del mes… Una opción interesante en este sentido es la Casa europea de la Fotografía, un espacio dedicado a la creación contemporánea que alberga un centro de exposición, una videoteca, biblioteca y auditorio, donde se puede ir gratis todos los miércoles por la tarde. También podréis entrar gratis en el Museo Nacional de las Artes Asiáticas o el museo de Rodin tengáis la edad que tengáis, el primer domingo de cada mes. Ya véis que las opciones son ilimitadas, podríais pasar días enteros ahorrando y llenándoos de cultura.

Por último, os vamos a hablar de un tour, en principio, gratuito que ya os hemos citado en algún caso en este blog y que está funcionando desde hace más de 8 años en las principales capitales europeas. Se trata de una nueva filosofía de turismo. Tu te presentas en el punto de encuentro a alguna de las horas en que empiezan los tours (generalmente dos o tres veces al día, en función del idioma) y allí te vas con un grupito de españoles y un joven guía español que vive en la capital francesa desde hace unos años. Entonces te explicará que al final del tour, tu pagarás el precio que consideres que haya valido ese servicio. Está claro que si no te ha gustado o realmente no tienes ni un euro, nadie te obligará a pagar nada. Pero al funcionar de esta forma, los guías se toman muy en serio su trabajo y ofrecen tours realmente muy amenos e interesantes, con pizcas de historia, chistes y consejos para que aproveches al máximo tus días en la ciudad. Lo más interesante es hacerlos justo al llegar. Realmente valen la pena y valen sólo lo que tu consideras conveniente.

Vía Dónde viajar

Deja un comentario