El Bosque de Oma

Escrito el 17 de Junio de 2011 por turisticut

Cerca de la localidad Vizcaina de Kortezubi se encuentra el bosque pintado  o Bosque de Oma, una de las obras más conocidas del artista vasco Agustín Ibarrola, se llevó a cabo a finales de los sesenta. Esta expresión artística es conocida en el mundo del arte como “land art”, y tiene como finalidad trasladar el trabajo artístico a la naturaleza, utilizando el paisaje como marco, soporte y materia prima para el artista.

Según vamos caminando por el Bosque, las figuras humanas, geométricas o figuras de animales se hacen visibles desde posiciones determinadas; estas imagenes se crean y se componen ante nuestros ojos. En ocasiones la figura de un solo árbol tiene entidad en si misma, mientras que en otros casos es preciso observar el conjunto de varios árboles para comprender la obra. Y además, la percepción de las figuras varía según el punto de observación: las figuras se transforman. En definitiva, una visita “personalizada”, en la que el artista consigue hacer al visitante protagonista de su obra. Sin duda es una obra muy original y diferente al cual se le añade un bello paseo por la naturaleza.

En las inmediaciones del Bosque de Oma se encuentra la cueva de Santimamiñe que también es de interés para el visitante. También merece una visita las playas de Laga y Laida dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Vía BizKaia

Deja un comentario