Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Escrito el 15 de Junio de 2011 por turisticut

Este verano el Festival de Música y Danza de Granada celebra su 60 edición, en este año y con el lema “Hacemos Festival” ,  se invita a artistas, público, instituciones y empresas a disfrutar de esta fiesta de la cultura.

La mejor tarjeta de presentación de este festival son los lugares donde se dan cita todos los actos. Los palacios nazaríes, edificios renacentistas y jardines de la Alhambra y del Generalife.  Su origen se remonta a finales del siglo XIX. Algunos de los más ilustrados artistas españoles disfrutaron de este espectáculo: Federico García Lorca, Manuel de Falla o Ramón Gómez de la Serna. Del 24 de junio al 12 de julio podrás disfrutar de danza, ballet, música de cámara, flamenco, recitales, música sinfónica u ópera.

La programación de este año alberga múltiples citas y referencias, como el estreno en España de la ópera Ainadamar con motivo del 75º aniversario de la muerte de Federico García Lorca; la recuperación con carácter de estreno de la ópera dieciochesca Solimano; los estrenos absolutos de Negro-Goya a cargo del Ballet Nacional de España y de Federico según Lorca por el Eva Yerbabuena Ballet Flamenco; el estreno de cinco obras para piano incluidos en los recitales dedicados a Franz Liszt como parte del programa internacional MusMA (Music Masters on Air); el ciclo de actividades en memoria del genial polifonista Tomás Luis de Victoria; la presencia del Ballet y Orquesta del Teatro Stanislavsky de Moscú en el marco del Año Dual España-Rusia 2011, así como del Víctor Ullate Ballet en el festival; el estreno del espectáculo “mestizo” del grupo Accademia del Piacere y el cantaor Arcángel; las presencias de Estrella Morente y Rocío Molina con el flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, o la inmersión en el universo de Vivaldi a cargo del sorprendente conjunto Forma Antiqva.

Visita Granada este verano, durante los meses de Junio y Julio, el aeropuerto Federico García Lorca está situado solo a 15 kilómetros de Granada, alli podrás reservar un coche de alquiler para moverte por Granada y sus alrededores con total libertad.

Vía Festival de Granada

Comentarios cerrados