Mykonos, destino elegido de las islas griegas

Escrito el 2 de Junio de 2011 por turisticut

En el centro del Mar Egeo, cerca de Paros y Santorini, se encuentra Mykonos, una de las islas griegas más importantes.  Se cree que la isla recibió el nombre de un héroe local, que se considera un descendiente del dios Apolo y era adorado localmente en los tiempos antiguos. Mykonos es una de las islas griegas mas conocida y admirada. Es el destino elegido por miles de turistas cada año.

Mykonos no solo es frecuentado por los jóvenes que quieren disfrutar de la gran vida nocturna de la isla (que es a menudo comparado con Ibiza y Ayia Napa), tambien es famosa por su ambiente multicultural. Los turistas que realizan viajes a Mykonos  se encuentran con un paisaje clásico de las islas , un escenario árido y rodeado de magníficas playas. Aquí puedes elegir si deseas relajarte y disfrutar del gran mar, o estar en medio de la multitud y empezar la fiesta por la tarde.

La capital de la isla de Mykonos es excepcionalmente encantadora y está considerada como una de las  ciudades más bellas de las islas. El pueblo tiene la arquitectura tipica de las islas Cícladas, con sus blancas casas cúbicas, de techos planos, puertas y ventanas azules, sus callecitas estrechas, balcones floridos y una atmósfera mágica y pintoresca que forman un laberinto. Varios molinos de viento bien conservados y cientos de pequeñas iglesias de techos rojos.

Desde su puerto tradicional, parten barquitas que conducen a todos los rincones de la costa de la isla. Desde aquí es posible realizar atractivas excursiones de un día a las vecinas islas y a Delos.El pueblo también posee un pequeño museo arqueológico, otro folklórico y el famoso museo naval.

Mykonos te dejará maravillado. Reserva tu viaje, si lo haces con tiempo podrás beneficiarte de ofertas. No lo dejes para última hora.
Vía Absolut Grecia

Deja un comentario