El Triángulo del Café declarado Patrimonio de la Humanidad

Escrito el 22 de Junio de 2011 por turisticut

El Triángulo del Café, una región de cultivo de cafetales muy famosa e importante para el turismo de Colombia, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta región se suma así a Cartagena de Indias, Isla de Mapelo, Parque Nacional Los Katios, los Parques Arqueológicos de San Agustín y Tierradentro, Centro Histórico de Santa Cruz de Mompox,el PAlenque de San Basilio y el Carnaval de Barranquilla, Colombia suma nueve las provincias o zonas de su territorio declaradas Patrimonio de la Humanidad.

El Triángulo del Café está situado al oeste de Colombia, en una zona montañosa, y está conformado por las regiones de Caldas, Quindío y Risaralda. Ocupa más de 30.000 hectáreas que están dedicadas a la industria del café con más de 24.000 fincas cafeteras y unas 80.000 personas dedicadas a la actividad.

Más allá de la producción, es una zona muy interesante a nivel turístico por sus paisajes, su cultura y sus pequeños pueblos en donde se aprecia la auténtica idiosincrasia del país. Tal es la importancia del lugar que muchas fincas se han adaptado al turismo transformándose en hoteles de lujo que cada año concentran la atención del turismo rural.

Vía Sexta Estrella

2 Comentarios, deja un comentario

  1. Aventura Colombiana dice:

    Quieres vivir una aventura colombiana? Turismo extremo y ecoturismo, rafting, torrentismo, canyoning, paintball, canopy, parapente, cabalgatas, bungee jumping. También ofrecemos planes nacionales e internacionales: San Andrés, Eje Cafetero, Costas Colombianas y mucho más!! Regístrate en nuestro “Club de Aventureros” en http://www.aventuracolombiana.com y recibe promociones y descuentos!! Cel: 310 7885762. Tel: 5634568 Escríbenos: aventuracolombiana@yahoo.com

  2. turisticut dice:

    Gracias por compartir vuestra información en nuestra web, toda aportación al tema que nos ocupe es siempre bien recibida!
    Un saludo desde España :-)

Deja un comentario