Aurland, maravillosos paisajes de los fiordos de Noruega

Escrito el 12 de Julio de 2011 por turisticut

En la región de Sogn og Fjordane se encuentra el municipio de Aurland, un lugar para descubrir y disfrutar de los maravillos paisajes de Noruega. Con numerosos pueblos, y el marco del fiordo de Nærøyfjord, reconocido como Patrimonio de la Humanidad, Aurland es el escenario ideal para realizar excursiones y descubrir las increibles vistas y paisajes de la zona.

El fiordo de Nærøyfjord es parte del fiordo “madre” Sognefjord, el más grande de Noruega y el segundo más largo del mundo, con una profundidad de 1308 metros debajo del nivel del mar y un ancho  de 4 kilómetros y medio rodeado de acantilados de más de 1.000 metros de altura. Un paisaje impresionante, está poblado por pequeñas ciudades encantadoras entre una naturaleza virgen que tiene su punto máximo de belleza en el sector del fiordo Nærøyfjord.
La región  de Aurland tiene algunas de las bellezas escénicas del fiordo, como por ejemplo , la catarata Kjell (Kjelfossen), una de las más altas de Noruega con una caída de 840 metros de altura. Los pueblos de la región, como Aurlandsvangen, Flåm, Undredal, y Gudvangen, tienen el particular estilo encantador noruego. El turismo, de la mano de la pesca y la caza, nació a mediados del siglo XIX, para no retirarse jamás. En la actualidad, el principal motivo para viajar a Aurland y el fiordo Nærøyfjord no es otro que su atractivo natural, con fiordos y montañas imponentes que intimidan a los pequeños pueblos al pie de enormes acantilados.

La región de Aurland permite excursiones para recorrer embarcado parte de los fiordos, además del valle Aurlandsdalen, con un sendero famoso por sus paisajes. El ferrocarril Flåm, es otra de las maravillas de la región, ésta vez como una magnífica obra de ingeniería que permite uno de los viajes en tren más deslumbrantes del mundo. Aurland y el fiordo Nærøyfjord es un destino mágico y representativo de Noruega.

Vía Locura Viajes

Deja un comentario