Descubre Mozambique

Escrito el 15 de Agosto de 2011 por turisticut

Para llegar a Mozambique hay que combinar diferentes medios de transporte y, casi siempre, tambien hay que combinar diferentes compañías aéreas, todo un desafío si quieres buscar buenos precios. La Costa Mozambiqueña se esta convirtiendo en un destino muy cotizado para los amantes del buceo, pesca de altura. Pero la dinámica capital de Mozambique, Maputo, también atrae a los visitantes con sus edificios de estilo Art Deco, clubes nocturnos de jazz, y un patrimonio culinario que mezcla sabores portugueses, árabes, indios y africanos.

El país es ahora el hogar de la mayor reserva de caza transnacional del mundo, el nuevo Gran Parque Transfronterizo Limpopo, que no tiene barreras artificiales o cercas y en donde los elefantes, búfalos y otros animales salvajes pueden seguir sus rutas de migración a través de Sudáfrica y Zimbabwe, de nuevo en Mozambique. Todo lo cual significa que Mozambique pronto podría unirse a sus vecinos como un importante destino de safari.

Viajar fuera de la capital puede ser una difícil pesadilla, debido a las malas carreteras, pero hay cinco resorts ecológicos en Quirimbas, Niassa Lago y Parque Nacional de Gorongosa que merecen la pena ser visitados ​​. En Maputo, la estancia en la orilla del agua, Polana Serena Hotel, es una joya arquitectónica construida en 1922 y renovada recientemente por la Fundación Aga Khan.

En este destino puedes encontrar el sosiego de sus playas para unas vacaciones relajadas o bien entrometerte en su cultura y hasta involucrarte en sus problemas culturales, económico o de salud con viajes solidarios.

Vía Dónde Viajar

Deja un comentario