Museo Submarino de Cancún

Escrito el 1 de Agosto de 2011 por turisticut

Cancún está situado en plena Riviera Maya, y es uno de los destinos más populares de México. Sus costas se caracterizan por tener aguas claras, arena muy fina y un paisaje de ensueño, todo esto convierten a este  el destino en el más popular de la región.

Las playas son el gran atractivo de esta localidad que además ofrece servicios hoteleros de muy alta calidad. Sin embargo, Cancún es mucho más que playas y buenas instalaciones pues en ella conviven otros grandes atractivos como las numerosas ruinas que permiten leer la historia de la cultura Maya o bien la encantadora naturaleza que en la zona ha sido generosa y ofrece infinidad de magníficos lugares.

Uno de los sitios de obligada visita es el Museo Submarino de Cancún, un museo que está situado en aguas protegidas y en donde los buzos podrán disfrutar de un conjunto de obras de arte colocadas en el lecho marino. Unas 400 esculturas realizadas por el artista Jaison deCaires han desafiado las profundidades demostrando que el arte puede ser disfrutado desde múltiples ángulos.

La muestra está inspirada en la cultura maya y las esculturas son de tamaño real, han sido diseñadas en materiales que no contaminan y han sido pensadas para transformarse en arrecifes artificiales por lo que sus formas ayudan a que la vida marina se reproduzca en ellas.

Vía la Sexta Estrella

Deja un comentario