Safaris a caballo, una nueva experiencia

Escrito el 31 de Agosto de 2011 por turisticut

Los safaris a caballo son excursiones que  te permiten disfrutar al máximo de una experiencia inigualable, montados sobre estos hermosos animales y al mismo tiempo descubrir tierras y paisajes deslumbrantes. Para realizar este safari no necesitas ser un jinete experto, hay safaris para todos los niveles, así que solo debes escoger un safari adecuado a tu experiencia como jinete, qué tipo de terrenos deseas recorrer y elegir el lugar más indicado para tu safari.

Si deseas cabalgar por montañas y contemplar paisajes naturales desde las alturas escoge los safaris de Machu Picchu.

Si prefieres recorrer las orillas de un río y la fauna y flora que lo rodea dirígete a los safaris a lo largo del delta del Okavango en Botswana.

También puedes cabalgar sobre las blancas arenas de las playas australianas o dar un toque más tradicional a tu safari a caballo en las tierras africanas

En España también puedes hacer excursiones y rutas a caballo en parajes naturales y protegidos. El Parque Nacional de Doñana es uno de estos lugares, aquí podrás elegir entre diferentes rutas para hacer a caballo o en carruaje.

Ruta por la playa y dunas del Parque  Natural: Aproximadamente dos horas de duración. Se trata de una ruta por las playas, acantilados y dunas donde se pueden observar la fauna y la flora autóctona.
Ruta de una hora de duración: En esta ruta a caballo se visita la playa del paraje de Doñana y una duna del parque natural con parada en un mirador desde el que se domina una vista espectacular.
Paseo por la playa con la puesta de sol: La puesta de sol en el Parque Natural de Doñana es una de las más espectaculares de España. Un paseo a caballo de una hora y media de duración será suficiente para dejar en tu retina los rosados colores que dibuja el sol sobre las marismas.
Camino rociero desde la playa hasta la ermita del Rocío.

En el Parque Natural Sierra de Grazalema, en la Ruta de los Pueblos Blancos, Cádiz se viste de corto para ofrecernos rutas y paseos de lo más apetecibles. Por ejemplo, la ruta “El Bosque-Bodega Ibarguen”, de 8 horas de duración donde, además de recorrer la maravilla encalada de los pueblos de la Serranía, podréis disfrutar de una comida en la Finca Las Posadas y degustar los vinos de la bodega.

Para los más osados y aventureros, proponemos realizar el Camino de Santiago a caballo. Diferentes rutas, en función del tipo de Camino que queráis hacer.

Si te gusta la aventura, las excursiones, los paisajes naturales y sobre todo los caballos, escoge ya el destino que más se adecúe a tus características y gustos personales, y disfruta de emocionante experiencia.

Vía Nuestro Rumbo

Comentarios cerrados