Top Mejores Bosques España donde recoger Setas (2)

Escrito el 9 de Noviembre de 2011 por turisticut

En la primera parte de Top Mejores Bosques España donde recoger Setas decíamos…

En otoño la naturaleza renueva el color y la fisonomía de los bosques de España, ofreciéndonos un paisaje de innegable belleza que nos invita a pasear, a realizar senderismo y, cómo no, a realizar una actividad tan placentera y desconocida para muchos como es la búsqueda y recogida de setas.

Pocos amantes de las setas se resisten en esta época del año a coger el coche propio o de alquiler para viajar hasta donde saben que les esperan la gran variedad de setas y hongos que se multiplican en los meses de octubre y noviembre en nuestro país. Pero ¿cuáles son los Top Mejores Bosques España donde recoger setas? La lista que empezamos en el anterior post continúa aquí. Como verás, ¡hay donde elegir!

8- La Valdorba, en Navarra, posee una serie de bosques donde se han marcado diversos itinerarios micológicos, que además son de gran interés ecológico y paisajístico. Por ejempo, la ruta de Unzúe, de 11 kilómetros, que posee muchas especies de setas diferentes.
9- Ezcaray e Igea, en La Rioja. Se trata de dos municipios que poseen gran tradición

Foto de Luciano Mdq

micológica y sus bosques son los preferidos de muchos buscadores de setas.
10- Berguedá, en Barcelona, una de las comarcas catalanas preferidas por los amantes de la micología. Se recomienda hacer un recorrido por los bosques del Pla de Puigventós.
11- Aracena, en Huelva. Se trata de una de las zonas de mayor valor micológico de toda Europa. Los hongos más buscados en este paraje de Sierra Morena son las trufas, así que con eso os lo digo todo. ¡Ánimo y a ver si hay suerte y salís de la crisis!
12- Mieres y Cangas del Narcea, en Asturias, también se presentan como lugares de excepción para la recogida de setas. Sobre todo en aquellos prados donde pace el ganado. Allí se pueden encontrar lepiotas, níscalos, boletus, cantarelus y lenguas de vaca.
13- Monte Faedo de Orzonaga, en León, donde se encuentra un bosque de hayas repleto de setas durante los meses de otoño. Su vegetación espesa, sombría y muy húmeda lo convierten en el lugar perfecto para el crecimiento de ejemplares de gran tamaño.
14- Pinares Llanos, Fuenfría y Lozoya, en Madrid, cuentan con buenos ejemplares de níscalos, boletus y lacarias. También en Hayedo de Montejo el aficionado encontrará amanitas, lepiotas, champiñones silvestres y setas de los caballeros (mucho cuidado con estas últimas, pues aunque son comestibles han producido casos graves de intoxicación e incluso la muerte).
15- Covarrubias, en Burgos. Sus pinares están llenos de níscalos, ya que su entorno y vegetación hacen muy propenso su crecimiento.

Vía: ViajesPasión

Comentarios cerrados