El Carnaval de Madeira 2012

Escrito el 31 de Enero de 2012 por turisticut

Cada año y cuarenta días antes de Semana Santa, Madeira celebra su Carnaval. La isla se inunda durante una semana de luces, colores y disfraces que convierten estos carnavales en unos de los más vistosos del mundo. A ritmo de samba tienen lugar sus grandes desfiles en los que participan miles de personas logrando contagiar de alegría a todos sus visitantes.

Como preámbulo al carnaval, los días 11 y 12 se celebra en la bonita localidad de Santana la Festa dos Compadres, en la que con curiosos muñecos se representan satíricamente algunos de los problemas actuales. Tras esto, el auténtico ambiente festivo carnavalesco arrancará el miércoles 15 de febrero, pero los grandes festejos comenzarán el viernes. Así, el día 17 el archipiélago amanecerá al son de bandas filarmónicas y desfiles que sin duda reflejan el alegre carácter madeirense. Durante cinco días, música carnavalesca inundará principalmente su capital, Funchal, cuyas calles estarán decoradas con motivos luminosos llenando de diversión cada rincón.

En el programa del Carnaval de Madeira 2012 también hay programadas varias actividades pensadas para los más pequeños. En esta ocasión el viernes 20 de febrero se llevará a cabo una gran fiesta de Carnaval Infantil en la Avenida Arriaga. Los pequeños de la casa acudirán a esta cita anual aderezada por diferentes bandas, entre ellas la banda filarmónica y la banda de animación carnavalesca, que recorrerán toda la ciudad de Funchal durante esos días festivos.

El sábado a las 21:00h tendrá lugar el Gran Desfile. Numerosos disfraces llenos de color e incontables grupos de samba recorrerán las calles de Funchal. Se trata del gran y sofisticado ”Cortejo Alegórico de Carnaval” que comienza en la Praça da Autonomía y culmina hasta el final de la Avenida Francisco Sá Carneiro, concentrándose en la Praça do Mar en un ambiente de magia y fantasía.

El martes 21 a las 16:00h se dará paso al gran desfile “Cortejo Trapalhão”, también conocido como el “Cortejo Embustero” que destaca por su carácter satírico sobre personajes famosos y políticos en el que se encarna el auténtico espíritu de la burla sana del carnaval.

Saliendo de nuevo de la Plaza de la Autonomía, cientos de carrozas harán parodia de personajes famosos y políticos y jaraneros irreverentes desfilarán ante la multitud en un ambiente de caricatura. Este evento es de carácter abierto motivo por el cual, todos sus asistentes son invitados a la participación espontánea.

Por último, no puede acabarse las fiestas sin probar las Malasadas que se venden a lo largo de los desfiles. Se trata de dulces bollos acompañados de miel de caña de azúcar que, según la tradición, son consumidos en la “Terça-feira Gorda” o “Martes Gordo”.

De este modo, Madeira se convierte en estas fechas en un punto de referencia para aquellos que busquen diversión, fiesta y alegría en una isla de exuberante paisajes la cual goza además de una amplia oferta cultural.

Vía gulliveria.com

Deja un comentario