De tiendas por París

Escrito el 12 de Enero de 2012 por turisticut

Hay mucho que ver y que hacer en París, pero sin duda hablar de París es hablar de moda, así que si te decides a visitarla, resérvate tiempo (y dinero) para ir de compras a sus célebres Galeries Lafayette o a cualquiera de las tiendas que las grandes firmas de la moda a nivel mundial poseen en la capital de Francia.

LOS GRANDES ALMACENES

Los grandes almacenes de Paris se encuentran en el Boulevard Haussmann, cerca de la Plaza de la Ópera, y se puede acudir allí en transporte público por metro o RER en las estaciones de Ópera, Havre-Caumartin, Auber (estación que comunica a pie con la de Havre-Caumartin) o Grands Boulevards.

Una vez en el Boulevard Haussmann, podemos elegir, además de otras opciones, entre los dos grandes almacenes de Paris, las célebres Galeries Lafayette o el no menos conocido Printemps, dos grandes edificios donde podemos encontrar grandes espacios de joyería, calzado, y como no, la mejor ropa  y las últimas tendencias de las grandes firmas del prêt-à-porter.

ALTA COSTURA

La calle Foubourg-Saint-Honoré, cercana a Concorde, es una de las calles más prestigiosas y comerciales de Paris, por lo que paseando por ellas podemos encontrar lo mejor de las más importantes y prestigiosas firmas internacionales, Gucci, Dior, Valentino…

En el barrio de Saint-Germain-des-prês podemos, además de comprar en las boutiques de las marcas más importantes, pasear por este maravilloso y encantador barrio típico parisino, siempre atestado de turistas atraídos por la belleza de este trocito de Paris.

LA PLACE VENDÔME

La Place Vendôme, muy próxima al Museo del Louvre, Concorde y la Iglesia de la Madelaine, es el paraíso de cualquier aficionado a la alta joyería, y en general el paraíso para cualquier mujer y la pesadilla de su acompañante (si es este quien debe pagar luego la factura). En esta emblemática plaza se encuentran las más prestigiosas firmas, como Cartier, Armani, Bulgari, Chanel, etc., además de diferentes bancos árabes y el célebre Hotel Ritz de París.

VINOS Y FOIE GRAS

Los vinos franceses gozan de un reconocido prestigio internacional, y cualquier amante del buen vino podrá disfrutar enormemente probando y eligiendo cualquiera de las múltiples variedades que existen en Francia, si bien para los que no sean eruditos la elección puede ser difícil y podemos equivocarnos, por lo que lo mejor es dejarnos asesorar por los expertos. Sin duda, una buena opción es dejarnos guiar en cualquiera de las numerosas tiendas de “Nicolas”, una cadena especializada en la venta de vinos y de otras bebidas alcohólicas, tiendas de gran éxito aparte de por su gran variedad por la capacidad de sus empleados para ayudar a elegir el mejor vino para cada ocasión.

Respecto al foie gras… lo cierto es que no merece la pena comprarlo en París. Por poner un ejemplo, la lata de foie gras de Labeyrie (posiblemente el foie gras más popular y conocido de Francia) es más barata en cualquier gran superficie española que en un supermercado francés (comprobado comparando lo comprado en un supermercado casino con la misma lata en un carrefour madrileño). Para los que no obstante decidan comprar este manjar en París decir que el de oca tiene mejor fama que el de pato (aunque todo acaba siendo cuestión de gustos), y que existen diferentes tipos y variedades, aunque lo fundamental es no equivocarnos y comprar uno para cocinarlo, ya que aunque puede ser delicioso, probablemente no es lo que queríamos comprar.

Vía visitarparis.com

Comentarios cerrados