Recomendaciones para los españoles antes de viajar al extranjero

Escrito el 21 de Febrero de 2012 por turisticut

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha publicado una serie de recomendaciones de viaje para los españoles que vayan a viajar fuera de nuestro país.

Hacer un buen viaje al extranjero implica asegurarnos una estancia feliz y sin contratiempos. No basta con comprar un billete de avión y preparar las maletas, sino que hay que ocuparse también de otras muchas cuestiones importantes relacionadas con el viaje como vacunas, documentación, cobertura médica, etc.

A continuación podéis ver la lista detallada de las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación:

- Consultar ficha del país de destino/tránsito en recomendaciones de viaje, para saber si necesita vacunarse y qué documentación necesita para viajar. No deje de anotar la dirección y número de teléfono del Consulado y de la Embajada de España. Para ello, visite la página web: http://www.mae.es/es/MenuPpal/Consulares/Recomendaciones+de+viaje/

- Documentación. Cerciorarse de si basta con el DNI, o precisa pasaporte, y si alguno de los países a donde se viaja requieren visado.

- Cobertura médica. Un seguro médico asegura la cobertura de los gastos en caso de enfermedad o accidente durante el viaje. Los gastos de hospitalización o tratamiento médico en muchos países pueden ser muy elevados.

- Respetar la legislación local de los países que visiten. Téngase presente que en muchos países la simple tenencia de droga está severamente penada. No arriesgue pasar largos años de cárcel y de sufrimiento.

- Vigile su equipaje, prevenga el robo o pérdida de su documentación y billetes. Es conveniente que lleve fotocopias de la documentación en lugar separado.

- No acepte ningún paquete bajo ningún concepto de personas extrañas.

- Puede registrarse en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, lo que va a facilitar al Ministerio que le localice, le asista y, en su caso, le ponga en contacto con sus familiares en caso de emergencia (por ej. un desastre natural, un atentado terrorista o un conflicto armado). Para ello, visite la página web:http://www.visatur.mae.es/viajeros/

- Puede inscribirse en el Registro de Matrícula Consular correspondiente como no residente si se desplaza temporalmente al exterior. Para ello, debe ponerse en contacto directamente con la Oficina Consular de la demarcación consular correspondiente.

Si aun tomando todas las precauciones señaladas, estando en el extranjero se encontrara ante una situación grave a la que no pueda hacer frente con sus propios medios o los de su entorno, puede dirigirse al Consulado o Embajada de España donde tratarán de ayudarlo, poniéndose en contacto con su familia en España o aconsejándole las gestiones que puede realizar. En casos de necesidad extraordinarios le informarán de la ayuda económica que con carácter reintegrable pudiera solicitar.

Deja un comentario