Agenda cultural Semana Santa Málaga 2012

Escrito el 19 de Marzo de 2012 por turisticut

Esta Semana Santa la ciudad de Málaga presenta a malagueños y turistas un amplio repertorio de exposiciones de carácter internacional. Todas las instituciones de la ciudad ofrecerán actividades de gran nivel en los distintos museos y centros de arte de la ciudad.

El área cultural del Ayuntamiento de Málaga ha presentado recientemente la agenda cultural para la Semana Santa de Málaga 2012. Si te animas a visitar la ciudad, no te pierdas ninguna de estas exposiciones, pero antes asegúrate el alojamiento reservando en el hotel de Málaga que mejor se ajuste a tus necesidades. Y si  llegas en avión al aeropuerto de Málaga y tienes pensado moverte por los alrededores de la ciudad, lo mejor es que reserves online  un coche de alquiler en Record Rent a car, una opción muy económica y práctica que te permitirá desplazarte a tu aire.

El Museo Carmen Thyssen acoge la exposición “Paraísos y paisajes en la colección Carmen Thyssen. De Brueghel a Gauguin”; el Museo Picasso alberga “Conmigo, yo mismo, yo. Retratos fotográficos de Pablo Piccaso” y “Prince Picasso”. El Centro de Arte Contemporáneo ofrece la exposición “William Kentridge ¿No se unirá usted al baile?” y la muestra “Marcel Dzama. Con razón o sin ella / Whit or without reason”. Por su parte, el Museo del Patrimonio Municipal recorre las obras de las principales mujeres artistas de la Edad Moderna bajo el título “La Estética de la Edad Moderna en femenino” y la exposición del artista José Manuel Ciria en “Ciria. Juego de espejos”.

Durante la Semana Santa de 2012, Málaga ofrece además una agenda cultural en la que la temática que la fecha conmemora cobra especial relevancia y así, la ciudad ofrece estos días en la Catedral la exposición sobre “La Sábana Santa”, la muestra “Revello y las Cofradías. Cuadros y carteles. Carteles conmemorativos y retratos de Jesús y María”.

“La Sábana Santa” es una muestra dividida en 12 salas que ocupa un total de 600 metros cuadrados en el trascoro de la Catedral. La exposición, realizada en sistema audio-guía digital en seis idiomas, adentrará al espectador en la historia de Jesús de Nazaret como nunca hasta ahora se había contado. Málaga será la primera ciudad del mundo, y la única de toda Andalucía, en acoger “La Sábana Santa”, que posteriormente se desplazará a otras ciudades de Europa y América. Siguiendo la temática, el Museo Revello de Toro ofrecerá “Revello y las Cofradías. Cuadros y carteles. Carteles conmemorativos y retratos de Jesús y María”, una selección de obras dedicadas a las advocaciones cofrades y carteles conmemorativos.

Deja un comentario