Fuerteventura, un viaje a la “isla tranquila”

Escrito el 8 de Marzo de 2012 por turisticut

Conocida como la isla tranquila, Fuerteventura es la segunda isla más grande del archipiélago canario. Esas impresionantes playas, su tranquilidad, y la posibilidad de practicar especialmente deportes acuáticos como submarinismo, surf y windsurf, son los principales atractivos por los que los turistas llegan hasta la isla,  declarada en su totalidad Reserva de la Biosfera por la Unesco el 26 de mayo de 2009.


Muchos piensan que Fuerteventura tiene las playas más bellas de todo el Atlántico y de toda Europa. Sotavento y Jandía son prueba de ello. Estas playas son perfectas para aquellos que quieren practicar deportes acuáticos, de hecho en Sotavento están algunas de las escuelas más famosas y desde aquí se organizan competiciones internacionales de windsurf y kitesurf. Fuerteventura es una isla perfecta para los amantes de los deportes y ofrece infinitas oportunidades para la diversión.

Cómo llegar a Fuerteventura

Las comunicaciones por mar se realizan desde tres puertos, Puerto del Rosario, Corralejo y Morro Jable. El puerto de Corralejo une la isla con Lanzarote, el de Gran Tarajal con Gran Canaria y el de Morro Jable con Gran Canaria y Tenerife.

El aeropuerto de Fuerteventura es el principal punto de acceso a la isla. Se encuentra situado en El Matorral, a cinco kilómetros de Puerto del Rosario, capital de la isla. El acceso al aeropuerto se realiza a través de la carretera FV-1. El tráfico mayoritario del aeropuerto se realiza con países de la Unión Europea, Alemania y Reino Unido sobre todo. El tráfico nacional se concentra en tres destinos: Gran Canaria, Madrid- Barajas y Tenerife Norte.

Dónde dormir en Fuerteventura

El alojamiento está garantizado. Hay una variada oferta de hoteles en Fuerteventura desde donde podemos desplazarnos a nuestro aire por toda la isla buscando, por ejemplo, un pequeño atisbo de desierto, que puede apreciarse en el Parque de las Dunas de Corralejo, al norte de la isla.

Cómo moverse en Fuerteventura

En la isla encontrarás una gran oferta de empresas de alquiler de coches. Puedes reservar un coche de alquiler en el Aeropuerto de Fuerteventura, y desplazarte desde allí a tu destino o bien alquilar ya en alguno de los principales destinos turísticos para realizar tus excursiones. Si reservas con antelación te saldrá mucho más barato.

Qué visitar en Fuerteventura

El norte de la isla es una de las zonas más interesantes para visitar (necesitarás un coche de alquiler). Es de obligada visita:

  • Montaña de Tindaya, un espacio singular con importantes restos arqueológicos.
  • Parque Natural de Corralero y su espectacular campo de dunas.
  • Parque de Lobos: alberga unas 130 especies animales y vegetales, en medio de un paisaje escasamente alterado por el hombre.
  • Cueva del Llano: Situada en la proximidades de Villaverde. Una fantástica aventura en la que se explora y descubre una parte de la parte de las historia de las erupciones volcánicas y su resultado en consecuencia. Además se encuentra en ella una especie de arácnidos única en el mundo, estos viven en el interior de la cueva. Se calcula según unos estudios realizados hace tiempo que habrá sobre 500 ejemplares.

Fuente: Nosbí.com
Fotos: Wikipedia

Deja un comentario