En Turismo, ahora toca España

Escrito el 28 de Abril de 2012 por turisticut

Joan Gaspart, director del grupo hotelero HUSA y presidente del Consejo de Turismo de la organización empresarial CEOE, entre otros cargos, ha efectuado un llamamiento a los españoles que pueden y deseen ir de vacaciones este año para que las disfruten en España.

Gaspart afirma que de este modo la actividad turística, que supone el 11 por ciento del PIB y da empleo a 2 millones de personas, recibiría el apoyo de todos los españoles. El presidente, que animó a inicar una campaña institucional antes de verano para promocionar el turismo a nivel nacional, declaró que, “España necesita que nos quedemos aquí, que hagamos turismo en España. España es un país maravilloso, que cubre cualquier necesidad de alguien que quiera pasar unos días de descanso, de ocio, o de trabajo, y por tanto ahora toca España”.

El año pasado aumentó la llegada de turistas extranjeros en un 8.1 por ciento y el gasto de estos llegó a 52.906 millones de euros, pero el ambiente general es, pese a todo, de gran intranquilidad puesto que se reconoce que estos avances se produjeron reduciendo precios y sacrificando beneficios. También persevera la idea de que un alto procentaje de los turistas que en 2011 llegaron a España, no son sino turistas prestados por el mercado norteafricano tras la ‘Primavera Árabe’.

Sea como sea, no cabe duda de que España es, aún siendo españoles, un país siempre por descubrir, por las infinitas posibilidades que ofrece a los más viajeros. Recorrer la piel de toro siempre es un placer, y hay donde elegir, ya sea turismo rural, de playa, de montaña  o de ciudad, siempre encontraremos el alojamiento adecuado a nuestras necesidades y anhelos. El transporte también es variado y podemos hacerlo cómodamente en avión, en barco o en coche de alquiler, aprovechando las múltiples ofertas que ofrecen las distintas compañías,  y qué decir de nuestra rica y variada gastronomía… un placer para los sentidos estés donde estés de la geografía española.

En fin, que en cuestiones de turismo, ahora toca España, y a mí me parece muy bien.

Vía: expreso

Comentarios cerrados