Consejos para viajar en coche por Europa

Escrito el 23 de Junio de 2012 por turisticut

La pregunta es muy simple: ¿Cuál es la mejor opción de transporte para los que quieren viajar a su aire en vacaciones y llegar a lugares menos accesibles por avión o tren. Sin lugar a dudas, el coche, y no solo para viajar por España, si te gusta conducir también es una buena idea realizar los trayectos internacionales en coche propio en lugar de reservar un coche de alquiler en el destino elegido.

Consejos para viajar en coche por Europa

Al viajar al extranjero, más que nunca, hay que asegurarse de que el vehículo está en las mejores condiciones para evitar sorpresas en la carretera. Proveerse de un mapa o GPS actualizado no es mala idea para ser lo más independiente posible en el trayecto aunque conocer el idioma nos ayudará a seguir las indicaciones que puedan hacernos guardias o ciudadanos de ese país y a leer señales de tráfico.

Informarse antes, no solo del trayecto, también de las normas de circulación propias de cada país nos dará confianza y tranquilidad si sabemos, por ejemplo, los cambios en los límites de velocidad o la tasa de alcoholemia. No obstante, los hábitos de conducción pueden ser diferentes y no estar escritos en el manual por lo que conviene extremar las medidas de seguridad y no distraerse con el paisaje por muy bonito y nuevo que sea.

Si el viaje es a un país comunitario o a uno que haya adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena, no es necesario un permiso de conducir especial. En caso contrario, deberás dirigirte a tu jefatura de tráfico para expedir un permiso internacional: cuesta menos de 10 euros, su duración es de un año y el único requisito es tener el carné español en vigor.

En cuanto al seguro, siempre hay que llevar los papeles actualizados pero también has de saber que la carta verde no es obligatoria en todos los países aunque es mejor solicitarla para mayor tranquilidad ya que es gratuita. Conviene también consultar con la compañía la cobertura europea o condiciones especiales fuera del territorio español.

Si este verano decides viajar con tu coche por Europa, no olvides estas recomendaciones y ¡disfruta tus vacaciones!

Fuente: Blog Direct Seguros

Comentarios cerrados