España, un “Verano de festivales Musicales”

Escrito el 8 de Junio de 2012 por turisticut

El verano es sinónimo de muchas cosas: de vacaciones, de sol, de playa, de bronceado, de descanso, de amigos, de relax, de fiesta,…, y desde hace muchos años, en España el verano también es sinónimo de festivales musicales.

¿Cuántos festivales musicales seríais capaces de enumerar en tan sólo 59 segundos?… ¿fácil o difícil? En principio fácil, porque al menos tres o cuatro de los más consolidados os deben sonar. Pero también difícil, porque en la coyuntura económica actual muchos festivales musicales que hasta el momento no faltaban a su cita con el verano, este año 2012 seguramente estén ausentes y no se celebren.

No es el caso del FIB, el SónarLa Mar de Músicas, el Low Cost Festival, el Bilbao BBK o el Rock in Río. Todos ellos son eventos musicales muy consolidados y que este verano 2012 no van a faltar. Imaginaros que quisiérais hacer un recorrido por España al ritmo de estos festivales musicales…

Empezaríais el día 14 de junio en Barcelona con el Sónar, para desplazaros posteriormente al centro del país, a Madrid, y disfrutar del Rock in Río 2012 (30 de junio y 5-7 de julio). A continuación, unos días después de finalizar el Rock in Río, os marcharíais hacia el norte para asistir al Bilbao BBK Live (12-14 de julio). Coincidiendo en algún día con el Bilbao BBK, volveríais al este del país para disfrutar de uno de los eventos musicales más importantes de Europa: el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que se celebra del 12 al 15 de julio.

Continuando con la zona este de España, descenderíais hasta Cartagena para disfrutar de alguna de las actuaciones del festival La Mar de Músicas” (19 al 28 de julio), que este año se centra en la música africana. Y ya por último, si el cuerpo os lo permite, la última cita que os proponemos es el Low Cost Benidorm (27, 28 y 29 de julio).

Propuesta interesante, ¿verdad?… y completa: destinos de ciudad, destinos de playa, música alternativa, música electrónica, jazz y música étnica, rock y pop,…, todo junto en apenas un mes. Una buena opción para recorrer España a buen ritmo.

Vía Logitravel.com

Deja un comentario