Puerto Banús, un lujo al alcance de pocos

Escrito el 20 de Junio de 2012 por turisticut

El Puerto Deportivo de Puerto Banús es  uno de los lugares de costa más famosos en España, el sitio perfecto para derrochar y darse caprichos… ¡un lujo al alcance de pocos! Pero si te lo puedes permitir, playas, vida nocturna, lujo y diversión te esperan para unas vacaciones inolvidables entre amigos o con toda la familia.

Ubicado a pocos km de Marbella (Málaga), Puerto Banús es un destino preferencial de la Costa del Sol. Su nacimiento tuvo lugar en los años 60 por iniciativa del empresario José Banús, el principal artífice de esta idea que hoy en día es toda una institución no solo en Andalucía, sino en toda España.

El núcleo urbano que se ha desarrollado alrededor del puerto deportivo se compone de urbanizaciones lujosas, servicios de nivel y campos de golf. El gran abanico de apartamentos, villas, apartahoteles, casas y hoteles en Marbella satisface cualquier exigencia y se adapta a la mayoría de los bolsillos, desmintiendo el hecho de que aquí solo pueden encontrar alojamiento y disfrutar de sus vacaciones personas adineradas.
Dónde ir

El corazón de Puerto Banús son sus muelles, una mezcla de tiendas y restaurantes de lujo, yates y coches de ensueño. La Plaza Antonio Banderas, ubicada justo detrás del puerto, representa el eje del núcleo urbano. Aquí encuentras locales famosos como el Hard Rock Café o el Tibu, y en sus alrededores centros comerciales como El Corte Inglés o el Banús, restaurantes nivel como La Moraga, o bien los cines Complejo Cinematográfico Gran Marbella.
Todo esto sin olvidar el Casino de Marbella, ubicado en las instalaciones del hotel H10 Andalucía Plaza.

Cosas que hacer

Es fácil entender que la oferta de ocio de Puerto Banús sea impresionante, tanto si hacemos referencia a la vida nocturna, como si hablamos de deportes, shopping, actividades, chárter… Las cosas que hacer no faltan y la cercanía de Marbella aumenta las alternativas.

Playas

Las dos playas que se encuentran a los lados de Puerto Banús ofrecen servicios de todo tipo. La playa del Río Verde es amplía y perfecta para los que aman hacer actividades acuáticas, mientras Playa del Duque cuenta con algunos de los Beach Clubs más famosos del municipio de Marbella, el Ocean Club y el Buddha Beach.

Excursiones

Su ubicación es también excelente para efectuar excursiones a cualquier lugar, tanto de la Costa del Sol como de la Costa de la Luz. Si llegas en avión, una buena idea es reservar un coche de alquiler en el cercano aeropuerto de Málaga. La Autovía del Mediterráneo te permitirá de desplazarte cómodamente a MálagaCádizTorremolinos, o enlazar con las autopistas que llevan a GranadaCórdoba o Sevilla.

Puedes ver el artículo completo en: http://puertobanus.costasur.com/

Deja un comentario