Equipaje de mano avión – Qué podemos llevar y qué no

Escrito el 17 de Julio de 2012 por turisticut

Un viaje en avión se nos puede fastidiar fácilmente si llevamos objetos no permitidos en el equipaje de mano, así que si quieres evitarte sobresaltos (y algún que otro disgusto), no te pierdas la lista de artículos que se pueden llevar encima y la de los que no,  en el momento de pasar los controles de rigor.

AENA, la entidad gestora de los aeropuertos españoles, recoge en su web toda la información y documentación necesaria para que tanto nuestro equipaje de mano como el facturado cumplan con la normativa.

Artículos prohibidos

Lo más importante es que los pasajeros no están autorizados a introducir en la zona de embarque ni en el avión artículos que constituyan un riesgo para la salud de los pasajeros y la tripulación, así como para la seguridad de las aeronaves y los bienes, como son:

- Líquidos: está restringida la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios.

- Armas de fuego y armas en general. Cualquier objeto que pueda lanzar un proyectil o causar una lesión o parezca poder hacerlo, cualquier objeto punzante o con aristas que pueda provocar lesiones.

- Instrumentos contundentes: Bates, palos, tacos, remos, monopatines…

- Sustancias explosivas e inflamables. Cualquier sustancia explosiva o altamente inflamable que constituya un riesgo para la salud de los pasajeros y la tripulación, así como para la seguridad de las aeronaves y los bienes.

- Sustancias químicas y sustancias tóxicas.

Medidas complementarias

Queda a la evaluación de los agentes de seguridad o la autoridad competente prohibir otros artículos distintos de los enumerados. El personal de seguridad podrá denegar el acceso a la zona restringida y a la cabina del avión a cualquier pasajero en posesión de un artículo que no figure en este listado sobre el que tenga sospechas.

Transporte excepcional de líquidos

Únicamente está permitido llevar líquidos en el equipaje de mano en los siguientes casos:

Líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml.incluídos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre. Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños. Se consideran líquidos:

- Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
- Cremas, pastas (incluida la pasta de dientes), lociones y aceites.
- Perfumes.
- Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú.
- Aerosoles, por ejemplo desodorantes.

Vía edreams blog

Deja un comentario