Seas como seas, Lisboa tiene un plan para ti

Escrito el 14 de Agosto de 2012 por turisticut

Lisboa es famosa por sus fados, su luz y su maravilloso aire decadente, pero también por su ambiente y su clima que ofrecen paseos maravillosos a lo largo de las diferentes zonas de la ciudad. Si la visitas en familia, con amigos o en pareja, no olvides que seas como seas, Lisboa tiene un plan para ti. ¡Descúbrelos!

Para los sofisticados

Para los noctámbulos más elitistas, recomendamos una velada en la discoteca Lux propiedad del actor John Malkovich–, situada en la Avenida Infante Don Henrique. Tiene unos interiores y una terraza espectaculares para vivir una noche de lujo inolvidable.

Visitar el Centro Cultural de Belem (Praça do Império) y el Museo Gulbenkian (Avenida de Berna, 45) será vital para los que quieran estar más al día de la “movida” cultural lisboeta. Ambos son, por calidad y programación, los dos centros más punteros de la capital.

Disfrutar del relax

El Spa Acqua Spa Acqua (Av. D. João II, Parque das Nações), situado en las afueras de la ciudad, es un espacio intimista dedicado a los que quieran experimentar sensaciones de relax total. Sus tratamientos medicinales buscan el siempre difícil equilibrio entre cuerpo y mente. Quien tenga curiosidad por ver si lo consiguen, no se arrepentirá.

Para los más aventureros

La playa de Guincho se encuentra a tan solo 10 minutos de Lisboa y es escenario de competiciones internacionales de windsurf y surf. Los más aventureros pueden alquilar tablas y tomar clases de iniciación en estas modalidades. También pueden practicar el parapente desde las rampas de salto construidas en los acantilados.

Para amigos

Si vais con la tropa a Lisboa, no dejéis de consultar el cartel de los conciertos que se realizan en el Parque da Bela Vista un anfiteatro natural de dimensiones enormes situado en la Avenida Gago Coutihno en las afueras de Lisboa. Allí han tocado Roger Waters, Madonna y Carlos Santana, entre otros.

Pasearse por la Feira da Ladra (Campo de Santa Clara, en el barrio de Alfama) será otra actividad ideal para hacer con los amigos. Este es el mercadillo más importante de la ciudad (abierto los martes y sábados de 9h a 18h) y en él podemos encontrar de todo (antigüedades, libros, ropa, cuadros, artesanía, música…) a buen precio. Muy recomendable.

Para familias

El jardín zoológico de Lisboa (Estrada de Benfica, 160) es ideal para ir en familia. Allí los más pequeños verán cómo dan de comer a los leones marinos, podrán asistir al espectáculo de la bahía de los delfines e incluso podrán montar en un teleférico. Será una propuesta muy divertida y recomendable.

Fuente: 20 minutos

Comentarios cerrados