Top 5 recomendaciones para alquilar un coche en tu viaje

Escrito el 10 de Agosto de 2012 por turisticut

Cuando viajamos a otro país sin destino definido, con el ánimo de recorrerlo y tener la oportunidad de descubrirlo y conocerlo a fondo, alquilar un coche es una de las mejores decisiones que podemos tomar. Un coche de alquiler te da una autonomía que ningún otro medio de transporte (a excepción de una moto) te ofrece,  y es la única forma de visitar los más recónditos rincones.

A continuación os ofrecemos una serie de útiles recomendaciones a tener en cuenta a la hora de alquilar un coche e intentar conseguir la mejor oferta.

1.- La oferta de empresas de coche de alquiler es muy amplia, y los precios y la disponibilidad de modelos que te ofrecen puede diferir bastante según el país y la localidad donde lo vayas a alquilar. Tómate tu tiempo y busca la mejor oferta.

2.- Los modelos de coches de alquiler que te ofrecen son los habituales en el país que vas a visitar. Por ello, te puedes encontrar con alguna marca o modelo que quizás no conozcas. Contrata la marca y tamaño que mejor se ajuste a tus necesidades: espacio, asientos, autonomía, etc.

3.- Reserva con antelación por Internet tu coche de alquiler , resulta imprescindible en épocas de temporada turística alta. Analiza la gran oferta existente, elige el tipo de vehículo que necesitas, acógete a ofertas puntuales y asegúrate de te espere cuando llegues a tu destino.

4.- No lo dejes para el final. Si tratas de alquilarlo directamente en una de las oficinas de alquiler del destino, seguramente te costará más caro y tendrás que conformarte con el modelo del que dispongan en ese momento.

5.- Cuando alquilas un coche para hacer un viaje, en general es posible utilizarlo para hacer el recorrido por otros países contiguos, salvo en algunos casos en los que no está permitido. Por tanto, si tienes previsto visitar otro país con el coche de alquiler, has de asegurarte con antelación de que va a ser posible. Eso sí, en general, deberás devolver el coche en el mismo país donde lo has contratado.

Deja un comentario