Las islas más recónditas de España

Escrito el 5 de Noviembre de 2012 por turisticut

España esconde un variopinto abanico de lugares inauditos dispuestos a mostrar las mil maravillas de sus rincones y a ofrecer diversas actividades que se adaptan a cualquier perfil de turista.

¿Qué maravillas albergan las Islas Cíes? ¿Cuáles son los lugares más atractivos e interesantes de la isla de Cabrera? ¿Qué establecimientos están al alcance en la Gomera? Estas son algunas de las cuestiones que se preguntan muchos turistas, puesto que son territorios que no se visitan mucho, pero que alojan maravillas dignas de ser visitadas. ¿Por qué no pasar las vacaciones en uno de estos destinos?

Hotel.info nos proporciona las mejores opciones turísticas para visitar los destinos más desconocidos para los viajeros y propone algunas de las actividades más populares de cada uno de ellos.

Las Islas Cíes: “la mejor playa del mundo”, según The Guardian

Estas islas, a pesar de ser uno de los destinos turísticos más importantes de la comunidad gallega, son un paraíso desconocido para muchos. Monteagudo, do Faro y San Martiño, forman el archipiélago de la boca de la ría de Vigo, en la localidad de Pontevedra. Este paraíso alberga “la mejor playa del mundo”, Praia de Rodas, catalogada como tal por el reconocido periódico británico The Guardian.

En 1980 fueron declaradas parque natural y en junio del año 2002 se incluyeron en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, el primer y único territorio de esta categoría de la comunidad autónoma gallega. Se considera una zona de alta protección y, como tal, están altamente restringidas por su importante y exclusiva variedad en flora y fauna. De modo que sólo están abiertas en verano y en Semana Santa. ¿Por qué no aprovechar las vacaciones para visitarlas?

Arena blanca, aguas cristalinas, paisajes vírgenes y naturaleza imberbe, son algunos de los rasgos que caracterizan estas islas, consideradas la octava maravilla por los gallegos.

Además, dada su gran importancia natural y arqueológica, tanto de las islas en sí como de sus exclusivos fondos marinos, hotel.info pone a disposición la oportunidad de no sólo disfrutar de las increíbles vistas y fantásticas playas, sino de sumergirse en sus limpias aguas para gozar de una exclusiva actividad de buceo y cautivar cualquier ojo humano con su extraordinaria naturaleza marina.

Al estar consideradas un tesoro natural, no existen hoteles y la única forma de acceder a las islas es mediante barco, ferry o catamarán. Vigo es la mejor opción para hospedarse ya que dispone de las mejores líneas y horarios de transporte. Hotel.info ofrece una gran variedad de establecimientos hoteleros en la costa de esta localidad para conseguir un rápido acceso a las islas.

Cabrera, otra de las islas por descubrir

Pero si lo que uno busca es un ambiente más cálido, con agua más tibia y ambiente mediterráneo, Cabrera es otro de las opciones que hotel.info recomienda. Hoy en día, todo el mundo goza de las playas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, pero a la vez que preciosas, son también islas muy concurridas y, si lo que uno busca es placer, calma y tranquilidad, Cabrera es una oportunidad excepcional.

La isla de Cabrera incluida en el Archipiélago de Cabrera, formado por 19 islas y situado a sólo 15 kilómetros de la costa sur de Mallorca, constituye el mejor exponente de ecosistemas insulares no alterados del Mediterráneo español.

Llegar a Cabrera y pasar unos días en sus tranquilas playas y exclusiva naturaleza es un privilegio que hasta a Cristóbal Colón le hubiera estado restringido. Desde 1991, año en el que este archipiélago fue declarado Parque Natural Marítimo y Terrestre, las visitas han estado controladas con el fin de velar por su flora y fauna, de modo que este paraíso terrenal queda acotado, al igual que las islas Cíes, a la temporada estival. Su acceso queda reducido al transporte marítimo desde Mallorca y, cómo no, hotel.info proporciona hoteles en la costa sur mallorquina, en la colonia de Sant Jordi, que permiten estar cerca de las posibles embarcaciones y llegar a Cabrera en pocos minutos.

Pero, aparte de unas maravillosas costas y una plácida tranquilidad, ¿qué nos ofrece Cabrera? Lo primero que uno divisa al llegar a la isla es el faro y su pequeño puerto natural. Asimismo, sobre una colina encontraremos la silueta del Castillo, fortaleza medieval construida en el siglo XIV como defensa ante los ataques de los piratas de la época. Una opción más turística es una visita al castillo, su Museo y el Monumento a los prisioneros franceses que recuerdan la prisión en que se convirtió este castillo para los soldados franceses.

La Cova Blava es también una bellísima oportunidad de gozar de los fantásticos paisajes que esta isla brinda a sus turistas. El juego de luces y reflejos del agua que tiene lugar en el interior de esta cueva ofrecen un bellísimo espectáculo. Nadar en estas aguas se convierte para muchos en una experiencia inolvidable.

Una opción más tranquila en Canarias: la Gomera, el Hierro y La Graciosa:

Otra opción a destacar es la isla de la Gomera, una de las siete islas principales de las Canarias, pero no muy visitada por los turistas. Esta isla, de forma casi circular y situada en la parte occidental del archipiélago, es la segunda isla más pequeña y pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Tiene unos 12 millones de años de antigüedad pero no fue hasta 1981 que no contó con el Parque Nacional de Garajonay, posteriormente nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Además es desde el año 2012 Reserva de la Biosfera. Cuenta con 16 espacios naturales protegidos, lo que supone más de un 30% de la superficie total de la isla, es por este motivo que, aparte de sus fantásticas costas con aguas cristalinas, pone al alcance un sinfín de senderos para gozar de un buen paseo entre la espectacular naturaleza de la isla.

Otra de las islas que también pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife es la isla del Hierro, la isla más occidental y meridional del archipiélago canario. Este territorio de origen volcánico contiene playas fantásticas, piscinas naturales y estupendos miradores, como el Mirador de Las Playas o el Mirador de La Peña, desde donde se pueden divisar espectaculares vistas de la totalidad de la isla.

Asimismo, en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra la curiosa y preciosa isla de La Graciosa, inmersa en el archipiélago Chinijo. Con sólo 29 kilómetros cuadrados y únicamente dos pueblos, La Caleta del Sebo y Casas de Pedro Barba, este territorio contiene las playas más amplias de arenas rubias. Además, cuenta con una exclusiva magia, pues debe ser una de las pocas zonas de Europa donde todavía no hay carreteras asfaltadas. Es quizás la más desconocida y la que ofrece más serenidad de las Islas Canarias, de modo que se convierte en una alternativa ideal para viajeros peculiares; aquéllos que les guste disfrutar de la naturaleza, del silencio y de playas solitarias. La única vía de acceso es marítima desde Lanzarote, así que también se puede aprovechar para visitar los espléndidos establecimientos y las espectaculares costas de esta isla canaria.

SobreHotel.info:

www.hotel.info es un servicio de reservas hoteleras gratuito para empresas y particulares. El servicio ofrece la posibilidad de reservar electrónicamente más de 210.000 hoteles en todo el mundo. En comparación con otras formas de reserva, gracias a hotel.info el cliente goza de ventajas considerables en los precios. Además, hotel.info muestra todos los precios de habitación disponibles para cada hotel, de manera que el cliente pueda elegir siempre el precio que más le convenga.

Ir a la fuente Original: Lugares y Más

Deja un comentario