Los árboles de Navidad más famosos y visitados del mundo

Escrito el 24 de Diciembre de 2012 por turisticut

Llega la Navidad y con ella el encendido de los árboles de Navidad más famosos y visitados del mundo, un espectáculo de luz y música que marca el comienzo de las tradicionales celebraciones navideñas.

Probablemente, la ceremonia de encendido del árbol más mediática y conocida por todos sea la del tradicional árbol de Navidad del Rockefeller Center, en Nueva York (25 metros de altura y más de 30.000 luces LED); una tradición que comenzó en 1931, cuando los trabajadores que construían el edificio plantaron en el terreno un pequeño árbol de Navidad.

Otro de los encendidos de árbol navideño más impresionantes y turísticos es el que se celebra en Río de Janeiro; un espectáculo de luces, música y fuegos artificiales acompañan al encendido del considerado como el árbol de Navidad flotante más grande del mundo (85 metros de altura), según el Libro Guinness de los Records. También el árbol de Navidad del mercadillo navideño de Dormunt, en Alemania, resulta un gran atractivo turístico por sus 45 metros de altura y las más de 40.000 luces que lo iluminan.

Pero, ¿alguien se resiste a la idea de estar presente y disfrutar del encendido de los árboles de Navidad de Madrid, París, Roma, Washington o Londres? Todos ellos son muy llamativos y compiten en luces, música y espectáculo por conseguir el título de “El mejor árbol de Navidad del mundo”.

En Madrid, por ejemplo, merece la pena visitar el árbol de Navidad de la Plaza de Callao y patinar en la pista de hielo que hay a sus pies. Tiene 140 metros de altura y está coronado por una estrella de cristal de un metro diseñada por la prestigiosa Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso. Muy cerca, en la famosísima Puerta del Sol de Madrid -desde donde se retransmiten las campanadas del 31 de diciembre para toda España- está el árbol de Navidad de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada (51 metros de altura) que, fiel a su estilo, está formado por una estructura metálica rodeada de luces verdes y corazones y estrellas rojas.

Y tú, ¿conoces algún árbol de Navidad que merezca estar en ésta lista? Seguro que sí y ni que decir tiene que nos encantaría que nos lo contaras.

Hasta entonces… Feliz Navidad!!!

Si te ha gustado este artículo, te puede interesar: La Nit del Born 2012 de Mallorca

Deja un comentario