Las Playas de San Sebastián – Dónde ir

Escrito el 18 de Diciembre de 2012 por turisticut

San Sebastián es  uno de los destinos turísticos más bellos de España. La ciudad se asoma al Cantábrico a través de una impresionante bahía, la Bahía de la Concha, flanqueada por los montes Urgull e Igueldo. Desde éste último  hay unas vistas impresionantes de la ciudad, no os las perdáis.

Pero además de por sus monumentos, exquisita gastronomía y una magnífica oferta cultural con joyas como el Festival Internacional de Jazz (24-28 julio 2013), San Sebastián  destaca por sus imponentes playas. Os invitamos a hacer un breve recorrido por cada una de ellas:

La Playa de la Concha

Situada en el centro de la ciudad, la bordea un elegante paseo marítimo y es  conocida como “La Perla del Cantábrico”. Poco profunda y de arena fina y dorada, sus casi 1500 metros de extensión invitan a practicar deportes de playa y náuticos como el volley ball, el surf, el windsurf o el piragüismo. Ofrece servicios de parking, primeros auxilios, duchas y alquiler de hamacas, entre otros, y tiene el EMAS, el máximo certificado de calidad de la Unión Europea.

Muy, muy recomendable.

La Playa de Ondarreta

Situada entre los jardines del Palacio de Miramar y el Monte Igeldo, en la Bahía de la Concha, resulta ideal para disfrutar del sol y de deportes de playa como el fútbol playa o el volleyball. Con una longitud de 600 metros, su ambiente es más informal y juvenil queel de la playa de la Concha, y al igual que ésta dispone de excelentes servicios e infraestructuras.

La playa de Zurriola

Es la playa más concurrida de San Sebastián. Se encuentra en pleno barrio de Grosy y tras su remodelación en 1997, se transformó en uno de los lugares de referencia para los surfistas de todo el mundo, siempre en búsqueda de olas y diversión. En ella es habitual la celebración de  campeonatos de surf, volley ball y fútbol playa.

Isla Santa Clara

Ubicada en el centro de la Bahía de la Concha, la Isla Sta. Clara ofrece al viajero una pequeña y encantadora playa de no más de 30 metros de longitud. Su disfrute está a merced de la marea,  pues aparece y desaparece según sube y baja la marea. Se puede acceder a ella a través de un servicio de motora desde el puerto, y cuenta con duchas, baños públicos, y servicio de salvamento.

Hasta ahí nuestro recorrido por las playas de San Sebastián. Si viajas en coche propio o coche de alquiler, ahora sería el momento de conocer algunos de los preciosos pueblos costeros que hay en sus alrededores, como Hondarribia, Zarautz, Zumaia o Getaria. Todos combinan interesantes monumentos con espléndidas playas que merece la pena visitar.

Deja un comentario