Tabarca, la isla gentil

Escrito el 29 de Julio de 2009 por turisticut

tabarca_isla“Isla gentil; que siempre te deseo; de una guitarra tienes la figura, donde se ata la larga encordadura, está la soledad de mi recreo…”._  Salvador Rueda.  22 julio de 1912

Tabarca, la isla gentil en versos del poeta, tiene una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros. Situada frente a la ciudad de Alicante, muy cerca del cabo de Santa Pola, es en realidad un pequeño archipiélago formado por la propia isla de Tabarca y los islotes de La Cantera, La galera y la Nao.

A Tabarca podemos acceder en barco desde los puertos de Alicante (1 hora) y Santa Pola (1/2 hora), una excursión que merece la pena hacer por la mañana para pasar el día disfrutando de este paraíso marino de aguas cristalinas, declarado en 1986 ” primera reserva marina de nuestro país”, visita obligada para los amantes del buceo y de la naturaleza en estado puro.

tabarca2

No abandones la isla sin haber probado en cualquiera de los restaurantes que hay situados junto a la playa alguno de sus platos tradicionales. Yo me quedo con el calamar de potera a la plancha y el caldero tabarquí, que consta de un primer plato de pescado seguido de un arroz inigualable…

Si puedes, no te lo pierdas!

Información turística: 902 10 09 10 -  900 211 027  – 965 96 08 86

Vía Alicante Live

2 Comentarios, deja un comentario

  1. turisticut dice:

    ¿Te ha gustado? ¡Gracias por hacédnoslo saber!!! Saludos

  2. santa pola dice:

    Is good.

Deja un comentario