Escapada en coche por La Rioja

Escrito el 4 de Octubre de 2009 por turisticut

La ventaja de viajar en coche propio o de alquiler es que para disfrutar de unas vacaciones no es necesario esperar.  El coche te permite ir a tu ritmo y aprovechar al máximo tus vacaciones de otoño, una buena época para realizar una “Escapada en coche por La Rioja y descubrir los paisajes y secretos de este vino mundialmente famoso.

Iniciamos nuestra escapada en las famosas calles Laurel y San Juan de Logroño o, si lo prefieres, en la calle de la Herradura de Haro, una zona ideal para disfrutar de excelentes tapas y el mejor vino.

Una visita al Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco, situado en Briones, te ofrece la posibilidad de aprender muchísimas curiosidades sobre el vino de forma divertida. Es el turno de visitar la capital histórica de la Rioja Alavesa, la histórica Villa de Laguardia. Imprescindible es admirar la portada gótica policromada de Santa María de los Reyes.

Olvidándonos del vino por un momento, visita cultural obligada son los monasterios de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad. En el Monasterio de Suso, el más antiguo, situado entre montes, los eremitas del Medievo escribieron en sus “scriptorium” las primeras palabras en castellano y en euskera. El Monasterio de Yuso, más grande y rico, acoge en su interior el aula de la lengua castellana y una gran biblioteca única. Una vez en San Millán, podemos acercarnos a visitar la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.

Y entre tanto, no olvidemos parar el coche de vez en cuando y disfrutar del paisaje, de las gentes y de la hospitalidad riojana. Y al acabar, llévate un tesoro: una botella de Rioja especialmente elegida, ahora que el vino de La Rioja no tiene secretos para ti.

Vía dondeviajamos.com

Deja un comentario