La Provenza, un viaje de placer en el tiempo

Escrito el 6 de Octubre de 2009 por turisticut

Recorrer La Provenza es realizar un viaje de placer en el tiempo para descubrir lugares que  han permanecido intactos con el paso del tiempo…

Te propongo una ruta en coche por La Provenza que no podrás olvidar.

Comenzamos nuestra ruta en la ciudad de Aviñón, la que fuera sede del Papado de la Iglesia Católica durante 70 años, una ciudad encantadora donde destaca su Palacio y su conocido Puente de Aviñón o de San Benezet, como reza la canción.

Si nos acercamos a Aix-en-Provence, donde se acaba de realizar la exposición Picasso-Cézanne, una ocasión única ya que por primera vez, y tal vez última, se abrió al público el Castillo de Vauvenargues, estudio de Picasso y actual custodio de las tumbas de Pablo y Jacqueline.

Fuera de las ciudades de La Provenza, los campos provenzales son una visita obligada, como también lo es el pequeño pueblo de Les-Baux de Provence, enclavado en un risco. La historia también se hará presente en Saint-Rémy-de-Provence, donde el olor a lavanda, hierbaluisa y romero envuelve el aire y acompaña nuestra visita a la casa donde nació Nostradamus, el Museo de los Aromas y las ruinas arqueológicas romanas y galas.

Concluye así un recorrido en coche dirigido al goce y deleite de los sentidos, donde el arte y la historia se funden con hermosos paisajes y el perfume a lavanda. Aquí se puede soñar.

Vía Racc.es

Deja un comentario