Menorca, a pequeños trazos

Escrito el 8 de Mayo de 2010 por turisticut

Hoy tengo el día romántico y viajero, así que este post se lo voy a dedicar a Menorca, uno de mis rincones turísticos preferidos en España para una escapada, ya sea romántica o por puro relax. No me voy a explayar, simplemente unas pocas líneas con información útil sobre la isla a pequeños trazos.

01 Menorca es la segunda isla en tamaño de las Islas Baleares, aunque en población es la tercera por detrás de Mallorca e Ibiza.

02 Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993 por el gran valor ecológico de sus fondos y costas.

03 La industria turística está menos desarrollada y, por tanto, sus bellezas naturales mejor conservadas que en otros lugares del archipiélago.

04 La flora y fauna de la isla son bastante ricas. Destacan los bosques de hoja caduca pero también los algarrobos, olivos y almendros. Las aves tienen su particular paraíso en Menorca con importantes colonias de águilas pescadoras, lechuzas, cernícalos, y también cormoranes y pardelas.

05 Menorca es un destino turístico tranquilo, romántico, placentero, en el que prima el relax sobre la fiesta.

06 La gastronomía es muy sabrosa y cuenta con destacados productos como los quesos de Mahón (uno de los municipios de la isla) o la sobrasada.

Y además…

07 Idioma. El español y el catalán (o menorquín) son los idiomas oficiales en Menorca. Además en las zonas turísticas  se habla bastante el inglés y el alemán.

08 Moneda de Menorca. La moneda de Menorca es el euro (EUR). En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

09 Visados. La documentación necesaria para viajar a Menorca varía según el país de origen. Puedes ampliar esta información en http://www.spain.info/

10 Horarios Menorca. A pesar de que Menorca está considerada como una una ‘isla tranquila’ y los trasnochadores prefieren visitar Mallorca o Ibiza, los horarios son bastante amplios y están adaptados tanto al turismo nacional como al extranjero.

11 Clima. Menorca disfruta de un clima mediterráneo, sin temperaturas extremas.

12 Vacunación. En principio no hay requerimientos especiales de vacunación ni riesgos sanitarios importantes. Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

13 Seguridad en Menorca. En Menorca no hay riesgos de seguridad relevantes. Para más información sobre seguridad te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Exteriores.

14 Desastres Naturales. No existen riesgos significativos.

15 Conducir en Menorca. Puedes moverte en coche por el destino. Los turistas que viajan en sus propios vehículos deben ser conscientes de la documentación requerida. Más información en http://www.spain.info/.

Podría seguir hablando sobre Menorca a pequeños trazos durante horas; sus calas, sus pueblos,  gente…  pero eso será en otro post que se llamará “Más trazos de Menorca”.

Espero que lo disfrutéis también.



Vía buscounviaje.com

Enlaces wikipedia

Deja un comentario