10 destinos imprescindibles para ser ciudadanos del mundo

Escrito el 4 de Junio de 2010 por turisticut

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser un ciudadano del mundo? Aunque no siempre es fácil, y menos en los tiempos que corren, diez destinos bien elegidos son suficientes para formar parte de esta exclusiva élite, para conocer buena parte de las culturas que habitan nuestro planeta.

En esta selección de la Revista Viajar no han tenido en cuenta a Europa, aunque este continente acoge una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Aún así, espero que disfrutes igualmente esta lista de los 10 destinos imprescindibles para ser ciudadanos del mundo.

guerreros terracota siam 10 destinos imprescindibles para ser ciudadanos del mundoAsia
En el continente asiático son de visita obligada China, Japón e India, tres países que estando tan cerca son muy diferentes. China posee una cultura milenaria y una historia pasada y reciente sorprendente. En el gigante asiático hay que pasar por Xian y sus guerreros de Terracota, Shanghái y el Pudón y el Palacio de Verano de Pekín.

Japón destaca por la amabilidad de sus gentes, su cultura y sus tradiciones. Al visitar este país no puedes dejar de ir a ciudades como Kyoto, Tokyo, Osaka o Nara. Y en cuanto a India, se trata de un país sorprendente lleno de contrastes. El segundo país más poblado del mundo alberga enormes tesoros como el Taj Majal o el templo de Brihadeeswarar, pero a la vez el 40% de su población vive por debajo del umbral de pobreza.

parque nacional amboseli kenia 1024x819 10 destinos imprescindibles para ser ciudadanos del mundoÁfrica
Sudáfrica celebra este año el Mundial de Fútbol lo que se convierte en una ocasión inmejorable para visitar este país africano donde es posible desde nadar con tiburones blancos, ir de safari o nadar en playas paradisíacas hasta asistir a un teatro o disfrutar de la música afro-jazz.

Otro país africano de imprescindible visita es Egipto, donde se fraguó una de las culturas más importantes que han habitado en nuestro planeta. El Cairo, Abu Simbel, Luxor o Aswan son algunos de los lugares míticos de este país de faraones.

En Kenia por su parte, los visitantes buscan la aventura a través de safaris en los que se pueden ver especies de animales como la jirafa reticulada, la cebra de Grevy, leones, elefantes, búfalos o leopardos en la Reserva Nacional de Masai Mara.

Cataratas iguazú 10 destinos imprescindibles para ser ciudadanos del mundoAmérica
En el norte de América nos encontramos con Estados Unidos y Canadá, dos países que destacan por su variedad tanto en las costumbres de sus habitantes como en los paisajes que se pueden disfrutar. Estos países se pueden visitar juntos en el mismo viaje o por separado.

Desde la Patagonia hasta las cataratas de Iguazú, pasando por la Pampa, Bariloche y El Calafate. Argentina es esto y tangos, color, alegría, amabilidad…, pero sobre todo es cultura y magia. La mejor época para visitar este país es en su verano (nuestro invierno), es decir los meses de diciembre, enero y febrero.

AustraliaKakadú 10 destinos imprescindibles para ser ciudadanos del mundoOceanía
En las antípodas nos encontraos con Australia, con un patrimonio cultural inolvidable y donde los amantes de los deportes y de la aventura tendrán unas vacaciones perfectas en lugares como Melbourne, Sidney, Adelaida, los parques de Darwin, Kangaroo Islan, el Valle de la Montaña o el río Sampan.

Y para terminar, un consejo, echad un vistazo a la web Trekking & Aventura. Me han hablado muy bien de ellos y la verdad es que tienen muy buenas ofertas de viajes a muchos de estos destinos imprescindibles para convertirnos en ciudadanos del mundo.

Vía Revista Viajar

Deja un comentario