Nara, un destino difícil de olvidar

Escrito el 26 de Junio de 2010 por turisticut

Estuve en Nara en el ‘91, aprovechando mi estancia de un mes en Kobe (Osaka), sin duda el viaje más inolvidable de mi vida. Japón es diferente a cualquier lugar que hayas podido visitar antes, y posiblemente el destino turístico donde más extranjero te puedes llegar a sentir. Al menos, esa fue mi experiencia.

A una hora más o menos de Kyoto y Osaka, la primera capital de Japón (año 710), cuenta con algunos de los templos budistas más antiguos de Japón y, como casi todo el país, es un lugar tranquilo y apacible, con las típicas casas de tejados bajos, montañas, jardines y caminos de piedras.

En realidad, lo más bonito de Nara es la ciudad antigua, un gran conjunto de espectaculares  templos -Patrimonio de la Humanidad de la Unesco-, conocidos como los Monumentos históricos de la Antigua Nara. No te pierdas Hōryū-ji, Tōdaiji, Kōfuku-ji, Santuario Kasuga, Gangō-ji, Yakushi-ji, Tōshōdai-ji y los restos de Palacio Heijō.

Otro de sus principales atractivos es el encantador Jardín Isui-en, obra maestra de la era Meijii en Japón, y el parque de Nara, famoso por sus ciervos sika, los cuales campan libremente por el parque haciendo las delicias de quienes lo visitan.

RECOMENDACIONES

* Como las distancias entre los templos son importantes, para aprovechar el tiempo al máximo es recomendable contratar una excursión de dia completo a Nara.

CURIOSIDADES

* Junto al buda del templo Todaiji hay una columna con un agujero. Cuenta la leyenda que el que pase a través de ese agujero tendrá grandes bendiciones en su próxima vida. Los niños no tienen problemas, pero más de un turista se ha quedado encallado y con problemas para salir.

Vía misviajes.com

Enlace wikipedia

Comentarios cerrados