Cómo moverse por la Costa Blanca, Alicante

Escrito el 23 de Diciembre de 2011 por turisticut

La Costa Blanca, ubicada en la cálida y siempre maravillosa provincia de Alicante, es uno de los destinos preferidos de los millones de turistas que visitan España en cualquier época del año, y su aeropuerto, uno de los más transitados de Europa.

Sin lugar a dudas, la manera más cómoda de moverse por la Costa Blanca es mediante un coche de alquiler, algo que podemos reservar online en cualquiera de las compañías de alquiler de vehículos que operan en el Aeropuerto Internacional El Altlet, la estación de ferrocaril o la de autobuses. Sin embargo, hay una red de transporte público bien gestionada que comunica todas las localidades y pueblos de la Costa Blanca.

Trenes

Hay una línea férrea de vía estrecha que va dirección norte desde Alicante pasando por VillajoyosaBenidormAlteaCalpe hasta Denia – un paseo encantador por toda la costa. El tren también para en Terra Mítica, en las discotecas de Benidorm, en L’Alfas de Pi y Gata de Gorgos entre otros destinos.

El Tren turístico Lemon Express es una alternativa excelente. Sigue la misma ruta desde Benidorm por la costa y luego hacia el interior hasta Gata de Gorgos.

Autobuses

Hay muchos servicios de autobús que operan entre los pueblos y ciudades de la Costa Blanca. Desde Benidorm todos tienen varios horarios de salida hacia los diferentes destinos de la Costa Blanca.

La parada de autobús principal está en la Avenida Europa y la  calle Jaime I. Para poner un ejemplo de la frecuencia, desde Benidorm hasta Calpe, AlteaVillajoyosa con salida cada media hora de Lunes a Viernes. Los fines de semana hay menor frecuencia. Pregunte en su hotel por los horarios y las rutas.

Traslados desde Benidorm – Aeropuerto Alicante

La Compañía de Autobuses Alsa también se ocupa de la conexión Benidorm – Aeropuerto Internacional El Altlet. Es un viaje de 1 hora y 15 minutos y cuesta 12 euros ida y vuelta. Sale desde el aeropuerto de Alicante hasta Benidorm a las 10.30, 14.30, 17.30 y 21.30, y regresa desde Benidorm hasta el aeropuerto de Alicante a las 08.00, 12.00, 16.00 y 20.00.

Viajes en barco

Con seguridad la manera más divertida de explorar la costa es desde el agua… Hay varias posibilidades desde Benidorm Marina hacia las poblaciones costeras de los alrededores, incluyendo CalpeAltea y la cercana Isla de Benidorm (¡conocida por sus pavos reales!).

La empresa Mundo Marino organiza muchas excursiones desde varios puertos a lo largo de la costa. Los barcos salen desde Denia, Jávea, Calpe y Altea.

Podéis ver el artículo original en Benidorm Spotligth

Deja un comentario