Nudismo y viajes. Infográfico 2011

Escrito el 19 de Diciembre de 2011 por turisticut

eDreams, la prestigiosa agencia de viajes online líder en España, ha publicado recientemente un estudio realizado sobre las tendencias en nudismo y viajes a través de una encuesta realizada entre los seguidores de sus redes sociales de Facebook y Twitter a clientes de España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal.

¿Alguna vez has pensado en hacer nudismo en la playa, pasar unas vacaciones en un crucero nudista o hacer trekking en la montaña desnud@? La idea de hacer estas actividades sin ropa puede sacar los colores a algunos, pero la cantidad de personas que han disfrutado de vacaciones nudistas también puede sorprender… Y es que según los datos extraídos de la encuesta de ‘Nudismo y Viajes’ realizada por eDreams, casi uno de cada tres clientes y fans de Facebook de la compañía en Europa han practicado nudismo en algún lugar público.

¿Cuáles son las mejores playas nudistas? ¿La gente hace nudismo cuando va con la familia o los amigos? ¿Hacer nudismo es una buena forma para ligar? Las respuestas a estas preguntas y muchas otras las podrás encontrar en el infográfico que te dejamos a continuación…

¿A dónde van de vacaciones los nudistas?

Hacer topless en la playa es una práctica bastante común en Europa, sin embargo, sorprende por ejemplo que de los usuarios que han practicado nudismo en vacaciones, sólo el 28% lo hayan hecho en una playa.

Cabe destacar también, que España es el país con más playas elegidas. Tal vez sea por el ambiente relajado y liberal tan famoso de Ibiza y/o Formentera lo que ha hecho que las Islas Baleares sean uno de los destinos favoritos. El clima de las Islas Canarias también puede ser otros de los motivos. Por su parte, las espectaculares playas de la costa de Croacia también hacen que el país sea un destino muy importante en el conjunto de los resultados.

Otro de los datos que más llama la atención es que la mayoría de los nudistas han disfrutado de un crucero nudista.  Y es que este tipo de vacaciones se está convirtiendo en una tendencia muy popular en los últimos años con cruceros por el Mediterráneo y el Adriático.

¿Por qué se practica el nudismo?

Mucha gente tiene percepciones equivocadas acerca de por qué la gente quiere practicar nudismo. Tanto es así que un increíble 50% de los nudistas lo hacen porque su familia siempre lo ha hecho. Curioso. Mientras que sólo el 16% lo hacen para conseguir un moreno integral.

También parece que para la mayoría de los nudistas estar desnudo en público está muy relacionado con la naturaleza y la sensación de libertad. Un 60% dice que para ellos el nudismo es una forma de sentirse como “Dios los trajo al mundo”.

¿Con quién se hace nudismo?

A pesar de la voluntad de la gente de ir desnuda en público, más de la mitad de los que lo han hecho, nunca han practicado nudismo en un lugar dónde podrían encontrarse con alguien conocido. La razón de esto es porque se sienten demasiado avergonzadas. Quizá tenga que ver con el hecho de que el 44% de la gente se ha sentido observada en alguna ocasión mientras estaba desnudo.

Además, hay que decir que el nudismo es considerado una actividad familiar, ya que sólo el 27% de las personas han dicho que nunca lo practicarían en compañía de sus padres y/o hijos.

Vía edreams blog

Deja un comentario