Top 10 estaciones de esquí más baratas del centro y el este de Europa

Escrito el 25 de Enero de 2012 por turisticut

¿Preparando el bolsillo para una escapada a la nieve? Si es así, echa un vistazo a la lista de las Top 10 estaciones de esquí más baratas del centro y el este de Europa, recogidas de un artículo publicado por el diario The Guardian. Una alternativa diferente y muy recomendable para unas vacaciones en la nieve buenas, bonitas y baratas.

Todas están en el centro y el este de Europa y se caracterizan por la calidad de sus pistas, muchas de ellas ideales para principiantes además de para los esquiadores más expertos. El ahorro comienza en el avión, pues a la gran mayoría llegan distintas aerolíneas de bajo coste. El forfait y los hoteles de esquí también darán un importante respiro a tu bolsillo, lo que te permitirá disfrutar aún más, si cabe, de tu escapada a la nieve.

Top 10 estaciones de esquí más baratas de Europa

Banska, Eslovaquia

Ubicada en Eslovaquia, en el macizo del Bajo Tatras, la estación de esquí de Banska, es una de las mayores del país. Cuenta con todo tipo de infraestructuras y facilidades como aparcamientos, clases de esquí, restaurantes… Se puede practicar esquí alpino o de fondo con unas buenas condiciones.

Jasna, Eslovaquia

Es la estación de esquí más grande del país, ubicada en la cordillera del bajo Tatras, que cuenta con una altitud máxima de 2.024 metros y alrededor de 1.000 metros de desnivel. Cuenta con un Snowpark y un buen ambiente après-ski, así como unos precios muy razonables.

Borovets, Bulgaria

Es la estación de esquí más antigua y más grande de Bulgaria, ubicada a unos 1.300 metros de altitud en las montañas de Rila. Se compone de tres zonas separadas. La parte superior, ofrece una gran variedad de pistas abiertas, la mayoría de las cuales son bastante suaves, ideales para principiantes y para aquellos que quieran perfeccionar su estilo.

Zakopane, Polonia

Es el resort más importante del país y se ubica en los montes Tatras.  Está compuesto por 14 zonas de esquí con un total de 50 remontes.

Monte Etna, Italia

Es posible esquiar en las laderas de esté volcán de Sicilia en Invierno. Hay dos pistas para elegir, equipadas con todo tipo de instalaciones y remontes, incluyendo clases y alquiler de material, aunque antes de reservar el viaje, es recomendable consultar el estado de actividad del volcán.

Berchtesgaden, Alemania

Aunque las pistas de esquí de Berchtesgaden no estén entre las más grandes de los Alpes, son adecuadas para principiantes y esquiadores más expertos. El circuito de Königssee ha sido utilizado para celebrar diversas competiciones internacionales de trineo.

Glenshee, Escocia

Este complejo cuenta con 38 pistas y es una de las zonas de esquí más grande de Escocia. El telesilla sube hasta los 910m, cerca de la parte superior de la Cairnwell.  Los precios son muy baratos sobre todo para los principiantes.

Soldeu, Andorra

Soldeu forma parte de la estación de esquí Grandvalira, junto a otros dos pueblos cercanos. Es famosa por su estupenda escuela de esquí, ideal para el aprendizaje de los esquiadores principiantes, y para los snowboarders, ya que ofrece diferentes saltos y barandillas.

Bohinj, Eslovenia

Famosa por su impresionante lago, la estación está situada debajo de un glaciar gigante en los Alpes Julianos, conocidos con el sobrenombre de “el lado soleado de los Alpes”, al borde del Parque Nacional de Triglav.

Les Arcs, Francia

Les Arcs es una de las estaciones de esquí más baratas de Francia y un destino de nieve ideal para esquiadores principiantes e intermedios. Cuenta con todo tipo de facilidades y servicios para los usuarios.

También te puede interesar:

Esquí en los Pirineos

Estaciones de esquí de moda en Francia

Deja un comentario