Alquiler de coches “One Way” en España, Sudáfrica y EE.UU

Escrito el 7 de Septiembre de 2012 por turisticut

Cuando viajamos en coche de alquiler, no necesariamente lo hacemos con la intención de devolver el coche en el punto de partida, lo que se conoce en inglés con ‘alquiler de coches ‘One Way”, o lo que es lo mismo ‘una dirección’ o ’solo ida’.

Alquiler de coches “One Way” en España

El alquiler de coches One Way es una opción generalmente disponible en los principales aeropuertos de casi todos los destinos, pero puede no estarlo en otros lugares. Además, algunos proveedores no permiten esta modalidad de alquiler de coche en determinados modelos de vehículo, por ejemplo los coches de lujo.

Para asegurarte de si está disponible el alquiler sólo de ida en el destino elegido, lo mejor es llamar a la central de reservas de la compañía de alquiler de coches que hayas elegido

Costes

Los costes varían dependiendo del proveedor y de las distancias recorridas: Por lo general, los itinerarios lineales más populares están sujetos a aranceles y precios más bajos que los que existen entre dos lugares insólitos o no muy comunes

La opción sigue siendo considerada como un extra en todos los aspectos y por lo tanto conlleva, en la mayoría de los casos, un aumento de los costes.

Al incluir este coste adicional en el proceso de compra, se le avisará con una advertencia en la pantalla, que tendrá que aceptar para continuar con el mismo y proceder al pago.

Importante:

Devolver el coche en un punto diferente de la ciudad, aunque no se haya salido de la misma, también cuenta como alquiler de coches sólo ida.

Alquiler de coches One Way en EE.UU

Alquilar un coche sólo ida en los EE.UU es algo muy común, por lo que este tipo de alquiler está casi siempre permitido. De todas formas, el llevar un coche de un estado a otro, puede implicar el cargo de una tarifa que puede fluctuar entre los 50 y los 500 dólares, y depende en su mayor parte del proveedor y de la distancia recorrida.

Alquiler de coches sólo ida en Sudáfrica

Sudáfrica es otro destino popular entre los amantes de las vacaciones “on the road”.  Estas son las rutas más populares, donde siempre existe la opción de dejar el coche de alquiler en un destino diferente:

  1. Ciudad del Cabo – Port Elizabeth
  2. Ciudad del Cabo – Durban
  3. Ciudad del Cabo – Johannesburgo
  4. Johannesburgo – Durban
  5. Johannesburgo – Port Elizabeth
  6. Durban – Port Elizabeth

Fuente: ealquilerdecoches

Deja un comentario