7 paraísos inalterados de España

Escrito el 27 de Noviembre de 2012 por turisticut

Islas mirando al Atlántico con rincones de playa que a simple vista, podrían parecerse a un paraíso caribeño. Calas de ensueño; paisajes de alta montaña donde la fauna salvaje campa a sus anchas; bosques que parecen la escenografía de un cuento… y más playas perdidas. Siete paraísos inalterados de España, magníficamente presentados por el site de 101 lugares increíbles, que os invitamos a disfrutar:

1. Islas mirando al Atlántico (Galicia)

Enormes colonias de gaviotas patiamarilla, o cormorán moñudo, peces, moluscos, crustáceos, bosques de algas, delfines, islas, playas de ensueño y bosques, son algunas de las maravillas naturales por exhibirse en el Parque nacional de las Islas Atlánticas en Galicia. En las islas Cíes, Ons, SálvoraCortegada se extienden uno de los paisajes naturales más atractivos de todo España.

2. Calas en Mallorca (Islas Baleares)

Con más de 120 Playas y calas en todo su litoral, Mallorca tiene oferta de playa para toso los gustos. Si hablamos de tranquilidad y rincones perdidos no faltarán. Incluso, hay numerosas playas vírgenes como Cala Torta, Es Trenc, Cala Mitjana que conservan la belleza auténtica de las islas Baleares, y a las que podremos acceder cómodamente en coche de alquiler, aunque más de una vez nos toque caminar un rato.…

3. Un bosque de cuento en el Parque Garajonay (Canarias)

El 10 % del territorio de La Gomera es parte del Parque Nacional Garajonay, que incluye sectores de bosques húmedos que parecen sacados de un cuento. En concreto, es la mejor reserva de laurisilva perteneciente al Viejo Continente. Desafortunadamente, algunos sectores del parque fueron afectados por el incendio en el verano de 2012.

4. Rincones de la Costa Brava (Cataluña)

La Costa Brava es ese sector de costa donde los accidentados Pirineos se unen con el mar. Y deberíamos agradecer por ese encuentro de costas rocosas que encierran playas y calas bañadas por un mar calmo y aguas transparentes. Aunque hay numerosos sectores urbanizados y es uno de los grandes atractivos de la oferta de sol y playa, también posee rincones intactos y únicos que invitan a disfrutar a pleno de la naturaleza…

5. Picos de Europa (Cantabria, Asturias y León)

Parte central de la cordillera Cantábrica, los Picos de Europa son uno de los paisajes naturales más admirados de España. Como parte de la cordillera Cantábrica el Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentra en CantabriaAsturiasLeón y posee paisajes de montaña únicos e intactos con imponentes valles glaciares, bosques, prados, lagos, y por supuesto, los famosos picos de montaña eternamente envueltos por nubes.

6. Playa del Silencio (Asturias)

Encontrarse con la costa tal como ésta desde hace cientos (o miles) de años no es tarea fácil en el litoral Español. En Asturias hay sitios intactos como éste, con playa, rocas y acantilados. Playa del Silencio está cerca del pueblo de Castañeras, desde donde se puede proseguir hasta encontrarse a pie con la naturaleza costera sin intervenir.

7. El paraíso en los Pirineos (Cataluña)

Se llama Parque Nacional Aigüestortes i Estany de Sant Mauricio, y está en Cataluña. Con más de 200 lagos, riscos y ríos que modelan el paisaje, es un paraíso terrenal de alta montaña emplazado en la parte Central de los Pirineos.

Podéis ver muchas más fotos maravillosas de estos 7 paraísos inalterados de España en la fuente original: 101 lugares increíbles

Deja un comentario