La gastronomía española, un lujo que no te puedes perder

Escrito el 19 de Agosto de 2011 por turisticut

La gastronomía española, su variedad y su calidad,  es uno de los principales atractivos turísticos para todos los turistas que recorren nuestra geografía cada año. Tanto los productos de la tierra, conocidos internacionalmente como el aceite o el jamón, como la calidad de sus maestros cocineros. La conjunción de estos valores convierten a la cocina en España en una de las más importantes a nivel internacional.

La comida española cuenta con muchas especialidades a lo largo de su territorio. En Galicia, por ejemplo, podemos disfrutar de una variedad gastronómica espléndida. Podemos comer el mejor marisco del país con piezas como las nécoras, cigalas, bogavantes, bueys, centollos o pescados; podemos degustar su fantástico pescado y carne; o degustar otros productos típicos de la tierra como la empanada gallega o el caldo. Sin duda, una de las mejores elecciones si queremos comer bien en España.

Otra corriente gastronómica espectacular es toda la que recorre el Mediterráneo, considerada una de las dietas más sanas del mundo. Una buena ensalada con tomate, atún, olivas y rociado con aceite es un buen ejemplo de comida Mediterránea en Cataluña o la Comunidad Valenciana. Algunos de los platos típicos en Cataluña son el pan con tomate untado y aceite, el embutido como el fuet, un abanico importante de verduras y hortalizas cocinadas a la plancha o a la brasa, los deliciosos calçots o la crema catalana, entre muchos otros. En Valencia, la paella y todo tipo de arroz o la horchata son pequeños ejemplos de sus platos más conocidos.

Si nos vamos a Castilla, encontramos otras variedades interesantes de platos muy sabrosos y copiosos como la morcilla de arroz o cebolla, el chorizo, la cecina o la sopa de ajo, riquísima. En el sur de España no podemos dejar de probar el gazpacho andaluz y el salmorejo, los guisados y potajes, el cabrito o los callos.

Si a todos estos platos les unimos las buenísimas cosechas de vino que recorren todo el territorio, desde el Priorat catalán al Mencía gallego o el Ribera del Duero de Castilla y León o el Rioja, las posibilidades de comer y beber bien se amplían si cabe más.

No lo dudes, si visitas o recorres España en coche propio o coche de alquiler, no abuses de la comida rápida y, de vez en cuando, prueba y descubre su variada gastronomía.

Vía Dónde Viajar

2 Comentarios, deja un comentario

  1. Hola! Llevo corto tiempo viviendo en España, soy de Francia y me llamo cloé. He descubierto este blog buscando por recetas y he descubierto un gran blog!
    He venido a estudiar español sola y la experiencia es grande! Recomiendo a todo el mundo :) En esa website pueden encontrar la info.
    Por cierto ¡me encanta el gazpacho! y quiero aprender a hacerlo. No encuentro aquí la receta pero si de muchas cosas deliciosas. gracias!

  2. turisticut dice:

    Hola Aldara, bienvenida!!!
    Espero que tu estancia en España esté siendo de lo más agradable y nos acompañes durante mucho, mucho tiempo.
    Saludos y gracias por tu comentario!!!

Deja un comentario