Viajes por España para la tercera edad

Escrito el 15 de Diciembre de 2012 por turisticut

Pintar, pasear, leer… La ansiada jubilación conlleva la posibilidad de disfrutar de la vida como más nos guste, sin preocuparnos por tener que trabajar. De todas las posibilidades, sin duda una de las preferidas por el turismo de la tercera edad es viajar. ¡Qué mejor manera de ocupar el ocio que lanzarse a la aventura de visitar lugares a los que siempre hemos deseado ir!

En España, los turistas de la tercera edad pueden hacer realidad su sueño de viajar a un precio muy asequible gracias al Instituto Nacional de Servicios Sociales (IMSERSO). Los requisitos para acceder al Programa de Viajes del Imserso son: tener más de 65 años (a partir de enero del 2013, serán 67 años), ser pensionista de la seguridad social o pensionista de viudedad del Sistema Público de Pensiones, con edad igual o superior a 55 años u otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en ambos casos con 60 años cumplidos.

Entre los meses de octubre y junio, los más mayores pueden disfrutar de unas buenas vacaciones pudiendo elegir entre las modalidades existentes:

- Estancias en zonas costeras para descanso.
- Circuitos culturales para conocer la historia y el arte de España.
- Turismo de Naturaleza con rutas por parajes pintorescos.
- Intercambio con otros países.

Los destinos turísticos que ofrece el Programa son muy variados, desde los típicos de sol y playa y naturaleza como Mallorca, Alicante o la Verde Cantabria, hasta destinos culturales como Salamanca o Barcelona.

Para más información, visita la web del IMSERSO

Si te ha gustado este post, quizá también te interese: Descubre por qué España es diferente

Deja un comentario