Descubre por qué España es diferente

Escrito el 11 de Diciembre de 2012 por turisticut

Querámoslo o no, España es diferente. Pocos destinos turísticos pueden presumir de la calidez de nuestro clima y de la impresionante diversidad de paisajes naturales y arquitectónicos de nuestro país; de las espectaculares e infinitas playas de nuestros mares y de la alegría de vivir que caracteriza a los españoles.

Os invitamos a descubrirla a través de un breve recorrido por sus ciudades y paisajes más emblemáticos. ¿Os animáis?

Desde el océano Atlántico hasta el mar Mediterráneo, el norte de España ofrece al viajero una maravillosa estampa verde de altas montañas y valles interminables, playas de ensueño y una diversidad cultural y gastronómica insuperable.

Ciudades como la histórica y milenaria Santiago de Compostela, la bella San Sebastián,  la moderna Bilbao, o, ya en el mediterráneo, la preciosa ciudad de Barcelona, no te dejarán indiferente. Mención aparte merecen los imponentes Pirineos, un destino ideal para hacer una escapada rural y disfrutar de las actividades propias de la naturaleza en estado salvaje.

Seguimos en el norte de España y parada obligada son dos de las regiones vitivinícolas más prestigiosas de España: la Rioja y la Ribera del Duero. La zona de producción de la Denominación de Origen Calificada Rioja comprende las provincias ribereñas del curso alto del río Ebro: La Rioja, Álava y Navarra, y en ella confluyen dos climas tan opuestos como el atlántico y el mediterráneo, que proporcionan temperaturas suaves y precipitaciones anuales algo superiores a los 400 l/m2, condiciones muy idóneas para el desarrollo de la vid que la ha hecho mundialmente famosa.

Ya en la región de la Ribera del Duero, destacar que no todas sus tierras son Denominación de Origen Ribera del Duero. Sus vinos solo se dan en una región concreta y particular -allí donde la naturaleza es única y la tierra especial-  situada en la meseta norte y en la confluencia de cuatro provincias integradas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

En el centro de la piel de toro nos encontramos con la capital de España, Madrid, y muchas otras provincias imprescindibles para el viajero por su histórica arquitectura y la belleza de su naturaleza.

Sin alejarnos mucho de Madrid podemos visitar y maravillarnos con Salamanca, Segovia, Toledo o Ávila, todas ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y muchos otros destinos interesantes que hay que descubrir. Un poco más al este se sitúan la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, famosas por la bondad de su clima y sus fiestas tradicionales, como las Fallas de Valencia, las fiestas de Moros y Cristianos de Alicante, la Semana Santa de Cartagena y las fiestas de Primavera en Murcia.

Y al sur, Andalucía. La Comunidad Autónoma más grande de España es un destino imprescindible para conocer el lado más alegre y folclórico de nuestro país. Te encantará perderte y disfrutar por las playas y pueblos de Cádiz, Málaga, Huelva, Granada o el Cabo de Gata, en Almería, y enmudecerás al contemplar el increíble legado que los árabes dejaron a su paso por España, visitando La Alhambra de Granada o La Mezquita de Córdoba. Cualquiera de estos dos monumentos son visita obligada, ¡no te los pierdas!

Es hora de abandonar la piel de toro y hacer un recorrido por nuestros archipiélagos, destino soñado por millones de turistas de todo el mundo. Baleares, en el mediterráneo y las Islas Canarias en el Atlántico, son dos paraísos naturalesque bien merecen una escapada en cualquier época del año. En uno y otro disfrutarás recorriendo sus infinitas playas de arena blanca y aguas cristalinas, ya sea en Mallorca y Formentera (Baleares) o Lanzarote y Tenerife (Canarias), y visitando pueblos de ensueño como Valldemossa, Ciudadela o San Cristóbal de La Laguna.

Pero además de por su paisaje y arquitectura únicos, España también es mundialmente conocida por la hospitalidad de su gente y sus variopintas fiestas y tradiciones, pero nos extenderíamos demasiado y creo que por hoy ya es suficiente, mejor lo dejamos para otro post, ¡espero que no os importe!

Entretanto, si finalmente os animáis a visitar España, es importante que sepáis que la manera más cómoda y rápida de viajar por España, de norte a sur y de este a oeste, es en avión, y que todos los aeropuertos españoles ofrecen el servicio de alquiler de coches en el aeropuerto, una buena idea para desplazarnos libremente por nuestro destino. Uno y otro servicio mantienen interesantes ofertas todo el año, por lo que merece la pena tenerlos en cuenta. Y si no, siempre está la opción de viajar en tren o en autobús… todo depende de tus necesidades. Tú eliges.

Hasta entonces… Bienvenidos a España. ¡Es un placer teneros por aquí!

Fotos: Flickr

Deja un comentario