Alicante, uno de los mejores puntos de partida para viajar en avión

Escrito el 29 de Noviembre de 2012 por turisticut

El aeropuerto de Alicante es, tras los de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Gran Canaria en España, uno de los aeropuertos más transitados de Europa y uno de los mejores puntos de partida para viajar en avión desde nuestro país, no solo por la variedad y cantidad de destinos nacionales e internacionales que ofrece, sino también por su amplia oferta de vuelos low cost.

También es punto de destino para turistas procedentes de toda España, dado que la provincia de Alicante ofrece algunos de los destinos turísticos más visitados y deseados del Mediterráneo, como Benidorm,  Jávea, Altea, Torrevieja o La Manga del Mar Menor, la razón de que el aeropuerto de El Altet esté perfectamente conectado con la mayoría de los aeropuertos españoles.

Pero Alicante también es un referente para los turistas procedentes del norte de Europa, fundamentalmente de Reino Unido,

Alemania y Holanda,  y un estupendo punto de partida para viajar a casi cualquier lugar del mundo. El Aeropuerto ofrece multitud de vuelos directos a varios de los mayores aeropuertos de Europa, como Londres, París, Frankfurt o Zurich, garantizando las conexiones hacia los puntos más recónditos del planeta en Asia, África o América.

La única forma de llegar al aeropuerto de Alicante es por carretera, por lo que existen diferentes líneas de autobús (desde Alicante, Benidorm y Murcia) y taxi a disposición de los pasajeros.

Para su comodidad, en el aeropuerto de Alicante ofrecen sus servicios algunas de las más prestigiosas compañías de alquiler de coches entre las que se encuentran Record Rent a car, Avis, Europcar y Hertz.

Si además de destinos lejanos te interesa hacer escapadas más cercanas y cortas, desde el aeropuerto de El Altet podrás viajar directamente a Amsterdam, Milán o Venecia. Asimismo, desde el Reino Unido y Alemania podrás volar a Berlín, Munich o Manchester, pero también a destinos más originales y auténticos como Edimburgo, Exeter, Bristol, Cardiff, Bournemouth, Glasgow, Baden Baden, Nuremberg, Colonia o Bremen.

Además de todos estos destinos del norte de Europa, Alicante está conectada con Suecia y Noruega, así como Irlanda, Bélgica, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Rumanía e Islandia.

Alicante también ofrece vuelos directos a países como Portugal, Malta, Grecia o Croacia, y la posibilidad de viajar a lugares más exóticos como Orán en Argelia, a Tel Aviv en Israel o a San Petersburgo en Rusia.

Fuente: Blog Web Viajes

Fotos: dgcapel , Fotero y Ramón Cutanda (Flickr)

Deja un comentario