Escrito el 27 de Abril de 2011 por turisticut
Si alguna vez has visitado Córdoba sabrás que los patios de las casas son una de las cosas de las que más se enorgullecen sus habitantes. Y no es para menos: cuando llega la primavera, los blancos patios de las casas se adornan con flores y las casas compiten por ver quién tiene el patio más bello.
El Festival de los Patios cordobeses se empezó a celebrar a principios del siglo pasado (se cree que el primero tuvo lugar en 1918), aunque no siempre se celebraba cada año. Lo que sí parece claro es que es a partir de finales de los años 40 cuando el festival se consolida como una tradición anual y se convierte en uno de los grandes reclamos turísticos de Andalucía. De hecho, existe un abono que da acceso a los visitantes a una veintena de patios particulares, donde pueden comprobar con deleite que los cordobeses han hecho de ellos un auténtico arte. Los que participan en el Concurso de Patios -organizado por el ayuntamiento- se señalan con macetas de setos que flanquean las puertas.
Los patios son de lo más variado y aprovechan la riqueza arquitectónica de Andalucía: desde palacetes árabes hasta las más sencillas casas, desde el siglo X al XX, de influencia mudéjar o castellana, con pozos, estanques o enredaderas… cada patio es un mundo nuevo y agradeces no ser el jurado que tenga que decidir cuál es el mejor, porque la cosa está muy reñida a veces.
Pero el Festival es toda una fiesta también por la noche: se puede escuchar música en la calle, barras al aire libre y ambiente festivo que se alarga durante varios días; hasta el final del festival, que este año termina el 15 de mayo. Y es que algo que no se puede decir de los andaluces es que no sepan divertirse.
Vía reserva de coches.com
Etiquetas: concurso, cordoba, festival, FIESTAS, flores, mayo, patios, Turismo, Viajes por España
Archivado en EVENTOS, España, OCIO, Turismo | Comentarios cerrados
Escrito el 25 de Abril de 2011 por turisticut
Si estás empezando a barajar destinos para un próximo viaje y lo tuyo son lugares con sol asegurado y arenales de calidad, no te pierdas las que, según el criterio experto de National Geographic, son las mejores playas de todo el planeta.
En este viaje a las top ten las mejores playas del mundo no se cuela ninguna europea, por mucho que le pese a un país como España, con casi 8.000 kilómetros de costa y uno de los principales destinos del turismo de sol y mar.
En el número uno de la lista aparecen los arenales de las islas Sheychelles, la única presencia africana en el ranking y todo un clásico en cuanto a lujo, tranquilidad y ambiente paradisíaco. En segundo lugar se sitúan las Maldivas, más de mil islas en el océano Índico que son la meca del surf y el buceo.
El atolón de Bora Bora, en Tahití, ocupa el tercer puesto, seguido de la playa de The Hamptons, en Nueva York. Las míticas Hawaii tienen doble presencia en la lista: en el quinto lugar está Lanikai Beach, y Bahía Kauna’oa en el décimo. El número seis es para Nantucket Island, en Massachussets, uno de los principales lugares turísticos de la costa Este de Estados Unidos.
Oceanía reaparece con las playas de Fraser Island, en Australia. A continuación, en el número ocho, está la isla de Saint Bart, en las antillas francesas: es el único destino europeo de la isla… y no está en Europa. En el noveno lugar encontramos un destino turístico impresionante: se trata de Langkawi, en Malasia.
Vía cosasdeviajes.com
Etiquetas: "National Geographic", Bora Bora, Fraser Island, Hawaii, islas Sheychelles, listado, mejores playas del mundo, Tahití, Turismo, Vacaciones, Viajes
Archivado en AFRICA, ASIA, INFORMACIÓN PRÁCTICA, MARAVILLAS DEL MUNDO, OCEANÍA, Playas, Turismo, Viajes | Comentarios cerrados
Escrito el 23 de Abril de 2011 por turisticut
Portugal, nuestro a veces gran desconocido país vecino, es sinónimo de sol y naturaleza en armonía. En la amplia orla costera o en el bucólico interior, el sol nunca incumple su promesa al turista de luz y calor.
Con gran variedad de aldeas turísticas y complejos de lujo, el Algarve es el destino por excelencia para vacaciones de playa, incluso en invierno.
En la costa vicentina, menos concurrida, pequeñas calas o playas salvajes pueden convertirte en un auténtic@ descubridor. Pero la costa portuguesa son 850 km de arenas blancas y finas, que reflejan la luz del sol. Y además están las islas…
Portugal es el país idóneo para actividades al aire libre, también en los rincones del interior.
Con el sol como anfitrión, caminatas relajantes, paseos en globo aerostático, cual pájaro volador, pueden ser un bálsamo en las planicies soleadas del Alentejo, donde también podrás observar las cigüeñas que anidan en lo alto de una torre.
Otra buena idea puede ser realizar un crucero por el río ‘Douro’ (Duero).
Caracterizada por su extraordinaria belleza paisajística, por sus áreas protegidas, o también por la monumentalidad de su patrimonio,
la región del Douro se hace atractiva también por la fama de sus vinos, el Vino de Oporto, el Vino del Douro blanco y tinto, los espumosos y los aguardientes conjugados por la conocida gastronomía tradicional, la hospitalidad y los usos y costumbres que definen el perfil de sus gentes.
Etiquetas: alentejo, Algarve, costa vicentina, Crucero, douro, Europa, Información Turística, playa, Portugal, región del Douro, Rumbo a, sol, Turismo, Vacaciones, verano, Viajes por Europa, vinos
Archivado en DESTINOS TURÍSTICOS, Europa, PUEBLOS, Playas, RUMBO A, Turismo, Vacaciones, Viajes | Comentarios cerrados
Escrito el 20 de Abril de 2011 por turisticut
Una de las citas más importantes del piragüismo mundial es el Descenso Internacional del río Sella, una fiesta deportiva, llena de música y colorido, que se celebra todos los años desde 1930.
Todos los años, el primer sábado de agosto, piragüistas de todo el mundo acuden a Asturias para participar en el Descenso del Sella. Para disputar la prueba hay que tener la licencia de competición del año en curso. Más de un millar de embarcaciones luchan por ser las primeras en recorrer el trayecto de 20 kilómetros del río Sella que va desde la localidad de Arriondas hasta la meta en Ribadesella. En la orilla, miles de espectadores se divierten, gritan y animan a los deportistas.
Si tienes pensado ir, reserva cuanto antes tu alojamiento en cualquiera de estas dos localidades. Aquello se llena de gente de todo el mundo y mejor ser previsor@, ¿no crees? Aquí puedes ver algunas ofertas de hoteles en Arriondas y Hoteles en Ribadesella.
También es buena idea reservar un coche de alquiler para seguir el descenso sobre cuatro ruedas y poder ir parando a tu aire. Pero volvamos a la fiesta.
Ese día (el primer sábado de agosto), a primera hora de la mañana, sale el ‘tren piragüero’ o fluvial repleto de gente desde Oviedo y Ribadesella para ver la salida. A las 11.00, mientras los palistas se preparan en el río, por las calles de Arriondas comienza el colorista desfile de la multitud que, disfrazada, se dirige a presenciar la carrera, caminando o a bordo de toda clase de vehículos curiosos. A las 12.00 se leen los tradicionales versos que marcan la salida y, oficialmente, se inicia la competición, provocando la estampida hacia el agua de las piraguas y el griterío emocionado del público. Durante el camino, el tren piragüero y la particular caravana de automóviles acompañan a los piragüistas con su alegre ambiente.
Una vez en la meta, la fiesta se traslada a los Campos de Ova, donde se entregan los trofeos a los ganadores de cada categoría y se celebra una comida campestre. Se come, se bebe sidra, se canta, se baila… Y cuando llega la noche la diversión continúa en Ribadesella hasta la madrugada, con sus chiringuitos y verbenas populares.
Etiquetas: Arriondo, Asturias, coche de alquiler, Descenso Internacional, España, FIESTAS ESPAÑA, Hoteles, Información Turística, piraguero tren, piragüistas, reservas, Ribadesella, río Sella, Rumbo a, Sella, tren fluvial, Turismo, Turismo Activo, Viajes por España
Archivado en DESTINOS TURÍSTICOS, España, INFORMACIÓN PRÁCTICA, Vacaciones, Viajes | Comentarios cerrados
Escrito el 18 de Abril de 2011 por turisticut
En el mundo existen rincones dignos de ser descubiertos, paraísos perdidos propios de historias y leyendas de piratas. Playas únicas en las que olvidarse del mundo y, quién sabe, lugares donde quizá se esconden tesoros enterrados en sus blancas arenas.
Playa del Naufragio. Zakynthos (Grecia)
Un misterioso barca descansa sobre la fina arena de esta impresionante cala de aguas cristalinas. Cuenta la leyenda que encalló allí en 1980, después de una persecución por contrabando. Considerada como una de las mejores playas del mundo, se encuentra amurallada por un enorme acantilado de piedra caliza, por lo que sólo es accesible por mar. Para visitar los restos de la nave varada hay que embarcarse en los pequeños botes que salen del puerto de Kambi Exo Jora, el más cercano a la Playa del Naufragio. Más información en www.zakynthos-net.gr.
New Chums (Nueva Zelanda)
Aclamada como una de las mejores playas del mundo, es una joya de la naturaleza a la que sólo se puede acceder tras casi una hora de caminata. Está situada en la península de Coromandel, un lugar fantástico para surfear y disfrutar de su playa virgen de arena dorada. Más información en www.coromandelbeaches.co.nz.
White Island. Camiguin (Filipinas)
Otra impresionante isla volcánica en la costa norte de Mindanao. Aguas cristalinas, islotes de microscópica y blanca arena que se adentran en el mar, manantiales de agua caliente y otro del que emana agua carbonatada natural. Un lugar donde perderse y disfrutar de una de las puestas de sol más hermosas del planeta. Se llega en avión desde Manila. Más información en www.camiguin.gov.ph.
Vía DTlux.com
Etiquetas: Camiguin, El Mundo, Filipinas, información, New Chums, Nueva Zelanda, paraísos perdidos, Playa del Naufragio, Playas, Rumbo a, Turismo, White Island, Zakynthos Grecia
Archivado en ASIA, DESTINOS TURÍSTICOS, Europa, MARAVILLAS DEL MUNDO, OCEANÍA, Playas, RUMBO A, Turismo, Vacaciones, Viajes | Comentarios cerrados
Escrito el 15 de Abril de 2011 por turisticut
“Asomarse a su boca y echar un vistazo a ese lago de lava, cambiante, amenazante, unido y dividido a antojo de si mismo, parece invitar a un viaje a las entrañas de un inframundo”. Un viaje a Erta Ale, un volcán en permanente erupción.
Situado en la inhóspita región de Afar en Etiopía, al este de África, no es un volcán excesivamente alto -apenas supera los 600 metros de altura- pero su cima da cabida a un lago de lava. Dependiendo de la continua actividad, ese lago suele dividirse en dos por éso nadie sabe a ciencia cierta si se trata del mismo o de dos lagos de lava diferentes. Un fenómeno que se repite sólo en otros cuatro volcanes en todo el mundo.
El Erta Ale es bastante regular. Tanto que permite a los curiosos llegar hasta su boca, y asomarse para ver la superficie del lago burbujeando roca incandescente.
Cuando el Erta Ale se cansa de las visitas, lanza una lengua hirviente hacia el sudeste. Casi siempre repitiendo una ruta que parece tallada en la memoria del volcán.
Su lago interior es el más antiguo que se tenga noticia ya que fue descrito en 1906. Todo el volcán y su zona son de una belleza atrapante. Su falda se extiende en una depresión por debajo del nivel del mar, lo que le da otro título mundial: el volcán ubicado a menor altura.
En el 2005 Erta Ale se cansó de tanta visita, curiosos y científicos con aparatos y el 25 de septiembre dijo basta con una larga y mortífera lengua de lava. Mató a 250 personas y miles de habitantes de la zona huyeron del lugar.
Será por éso que los nativos del lugar, los Danakils, no son muy afectos a mostrarse a los curiosos. Creen que los visitantes molestan a su volcán, con quien han compartido generaciones en una convivencia de mutuo respeto.
Sin embargo, la llegada de los más aventureros a una de las zonas más duras para la supervivencia, pero riquísima a nivel geológico, les trae algo del mundo que para ellos está demasiado lejos. Su bien mas preciado es una pelota de fútbol profesional.
Erta Ale significa “la puerta al infierno“. Algo de éso hay en el imaginario de los Danakils y en el nuestro.
Vía El próximo viaje
Etiquetas: AFRICA, Danakils, Erta Ale, Etiopía, información, lagos de lava, región de Afar, Turismo Alternativo, Viajes, volcán, Volcanes
Archivado en AFRICA, Turismo, Vacaciones, Viajes | Comentarios cerrados
Escrito el 12 de Abril de 2011 por turisticut
Alicante es tierra de hondas tradiciones como la fiesta de Moros y Cristianos, una de las más populares del Levante. La otra festividad por excelencia es la Noche de San Juan, el 24 de junio. Ésta tiene como protagonistas a las hogueras en las que se queman los ninots (monumentos de cartón piedra) que, previamente, han sido expuestos días antes en las calles de la capital alicantina.
La animación de Alicante se perpetúa a lo largo del año gracias a su condición de centro turístico, a tan sólo unos pocos kilómetros de las playas de San Juan y localidades como Santa Pola, Torrevieja, Jávea, Altea, Denia, etc. En cualquiera de ellas es posible encontrar una amplísima oferta de alojamientos y a cualquiera de ellas es ideal desplazarse en un coche de alquiler que puedes reservar cómodamente en el aeropuerto de Alicante.
Además, a lo largo del litoral alicantino se puede encontrar una docena de campos de golf que permiten disfrutar de este deporte con magníficas vistas al Mediterráneo.
En Alicante existen numerosos tesoros naturales que merece la pena visitar. A medio camino entre Alcoi e Ibi, en la Sierra del Menejedor, se encuentra el Parque Natural de Carrascal de la Font Roja. De gran importancia ecológica son también los Parques Naturales de El Fondo, Lagunas de la Mata y Torrevieja, Montgó, Penyal d’Ifac, Salinas de Santa Pola y Marjal de Pego-Oliva. En el interior de la provincia se puede conocer la ciudad de Elche y su palmeral, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Pero la visita quedaría incompleta si no se probaran los estupendos arroces, que por estas comarcas se cocinan de múltiples y originales formas: arroz a banda (arroz con pescado), arroz negro (con sepia), arroz al horno, etc. También hay buenos pescados y mariscos. De postre, nada mejor que el pan de higo (pasta de higos secos), turrón (dulce hecho de almendras tostadas, miel y azúcar) y helados de Jijona. Estas comidas pueden ser acompañadas con los vinos con Denominación de Origen Alicante, de entre los que destaca el Fondillón, un vino de licor viejo muy apreciado como vino de postre.
Vía spain.info.com
Etiquetas: Alicante, alrededores, FIESTAS, Moros y Cristianos, noche de san juan, parques naturales, qué comer, qué hacer, Turismo, Turismo Activo, Turismo Gastronómico, visitas
Archivado en DESTINOS TURÍSTICOS, España, INFORMACIÓN PRÁCTICA, OCIO, Turismo, Viajes | Comentarios cerrados