“Millas”, la obsesión de los viajeros frecuentes

Escrito el 30 de Junio de 2010 por turisticut

La revista de crónicas Etiqueta Negra ha publicado un artículo sobre los “viajeros frecuentes” en Estados Unidos, concentrado en aquellos que buscan sacar lo máximo de los programas de millas de las aerolíneas.

Travel memorabilia

Según el artículo, éstos se caracterizan porque estudian los reglamentos de las promociones de fidelización para encontrar todo tipo de ventajas que les permitan acumular millas más rápido, que luego usan para realizar largos recorridos o viajar sólo en primera clase.

En Estados Unidos hay tantos programas de fidelización y formas cruzadas de promoción con tarjetas de crédito y hoteles que hay un campo fértil para investigar sobre el tema. No sorprende encontrar foros y blogs dedicados por completo a los “viajeros frecuentes”, una categoría que el mundo del turismo en los países desarrollados presta mucha atención; no dejan de ser una fuente muy estable de ingresos si se trabaja muy bien sobre ellos.

Puedes leer el artículo completo de Etiqueta Negra en este enlace. Te gustará, porque hay anécdotas que parecen sacadas de novelas, como personas que contrataban a otras para volar a distintos lugares y de esa manera embolsarse las millas de las promociones.

La foto es de alex-s, publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Vía Blogdeviajes.com

Nara, un destino difícil de olvidar

Escrito el 26 de Junio de 2010 por turisticut

Estuve en Nara en el ‘91, aprovechando mi estancia de un mes en Kobe (Osaka), sin duda el viaje más inolvidable de mi vida. Japón es diferente a cualquier lugar que hayas podido visitar antes, y posiblemente el destino turístico donde más extranjero te puedes llegar a sentir. Al menos, esa fue mi experiencia.

A una hora más o menos de Kyoto y Osaka, la primera capital de Japón (año 710), cuenta con algunos de los templos budistas más antiguos de Japón y, como casi todo el país, es un lugar tranquilo y apacible, con las típicas casas de tejados bajos, montañas, jardines y caminos de piedras.

En realidad, lo más bonito de Nara es la ciudad antigua, un gran conjunto de espectaculares  templos -Patrimonio de la Humanidad de la Unesco-, conocidos como los Monumentos históricos de la Antigua Nara. No te pierdas Hōryū-ji, Tōdaiji, Kōfuku-ji, Santuario Kasuga, Gangō-ji, Yakushi-ji, Tōshōdai-ji y los restos de Palacio Heijō.

Otro de sus principales atractivos es el encantador Jardín Isui-en, obra maestra de la era Meijii en Japón, y el parque de Nara, famoso por sus ciervos sika, los cuales campan libremente por el parque haciendo las delicias de quienes lo visitan.

RECOMENDACIONES

* Como las distancias entre los templos son importantes, para aprovechar el tiempo al máximo es recomendable contratar una excursión de dia completo a Nara.

CURIOSIDADES

* Junto al buda del templo Todaiji hay una columna con un agujero. Cuenta la leyenda que el que pase a través de ese agujero tendrá grandes bendiciones en su próxima vida. Los niños no tienen problemas, pero más de un turista se ha quedado encallado y con problemas para salir.

Vía misviajes.com

Enlace wikipedia

Un viaje a la Conchinchina

Escrito el 23 de Junio de 2010 por turisticut

Estoy segura de que alguna vez, escuchando los relatos de algún viajero, has oído decir “Aquello estaba en la Conchinchina”, refiriéndose a algún lugar situado realmente lejos, muy, muy lejos. La expresión parece inventada, ¿verdad? Pues no, la Conchinchina existe.

Conchinchina (Cochinchine, en francés) está situada en la zona meridional de Vietnam, al sur de Camboya, y ocupa la zona del delta del Mekong, la cual le confiere una extraordinaria riqueza arrocera. Abierta al Mar de China Meridional y al golfo de Tailandia, su clima es monzónico, con una temporada de fuertes tormentas acompañadas de abundantes lluvias.

Esta zona fue bautizada así por los franceses, durante su invasión en 1787. La Conchinchina comprendía buena parte de la actual Vietnam, y su capital era Saigón. En el antiguo edificio del gobierno de la Conchinchina  hoy funciona un museo de la historia Vietnamita, y en él todavía se lleva a cabo una vieja tradición: los recién casados se fotografían, vestidos de novios, junto a la fachada del edificio.

Desde el fin de la guerra entre Vietnam y Estados Unidos, hace más de treinta años, Saigón ya no se llama Saigón. Ahora se llama Ho Chi Minh City; sin embargo, mientras uno recorre sus calles en moto y come rollitos nem bebiendo cervezas en el mercado de la ciudad, vuelve la idea de estar en la Conchinchina. En un lugar lejano como hay pocos.

La vida comercial en la vieja Saigón no tiene pausa. Se puede conseguir casi de todo, durante las veinticuatro horas. Desde maletas falsificadas y pastillas para dormir, hasta un buen masaje a seis manos, con tres Vietnamitas esparciéndote aceites mientras ríen en un idioma que no entiendes, pero que también te da risa, o más bien, cosquillitas. En la ciudad no hay discotecas, así que las fiestas de los hoteles cinco estrellas son las mejores de la ciudad.

En el Mekong se ven casas flotantes, ferias flotantes, barrios flotantes, familias flotantes, hay tanto movimiento que no hay cifras exactas de su población flotante. El delta más famoso de Asia, plagado de huertos y pantanos y arrozales, se extiende de los límites de la ciudad de Ho Chi Minh en dirección sudoeste hacia el golfo de Tailandia. Para visitarlo, en cualquier oficina de turismo venden viajes de uno, dos, tres, cinco y hasta quince días, donde se puede recorrer arrozales y fotografiar la típica postal de los campesinos bajo esos sombreros cónicos, los Non La. Cuando llega a Vietnam, el río Mekong ya ha recorrido más de cuatro mil kilómetros de Asia, naciendo en la meseta tibetana, pasando por China, bordeando Birmania y rodeando Laos, la frontera tailandesa antes de cruzar Camboya.

Como verás, la Conchinchina no está tan lejos como pensábamos, o quizá nosotros cada vez  vamos más lejos.

Vía La Prensa Gráfica

Enlace wikipedia

¿Qué tal unas vacaciones en las Seychelles?

Escrito el 20 de Junio de 2010 por turisticut

Me he encontrado esta foto en internet y ha sido verla, y transportarme yo solita de vacaciones a las Seychelles, un archipiélago con algunas de las islas más maravillosas del mundo.

Es lo que se conoce como un paraíso tropical. Las islas conservan su belleza natural, con hermosas playas y un mar con excelentes condiciones para los amantes del buceo.

Nada más aterrizar en las Seychelles, nos topamos con un paraíso natural de altas y verdes montañas, húmedas junglas con gran variedad de animales salvajes -exóticas especies en peligro de extinción, protegidas por organizaciones internacionales desde hace ya más de treinta años- y un sinfín de plantas exóticas únicas en esta isla, destacando entre ellas el “coco de mer” el “coco de mar” famoso en la isla de Praslin, que crece  por debajo de sus azules aguas tropicales hasta elevarse varios metros por encima del nivel del mar.

Además, estando de vacaciones en las Seychelles podremos dar rienda suerte a nuestra pasión por el snorkel, observando las bellas colonias de arrecifes que esconden una colorida variedad de especies marinas propias del océano indico.

Vía viajeyet.com

La Antigua Guatemala

Escrito el 19 de Junio de 2010 por turisticut

Antigua es una de las ciudades coloniales más bonitas de Latinoamérica y una visita obligada para todo viajero que cruce el charco con ese rumbo.  La Antigua Guatemala, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 1979, es un lugar de vivos colores y calles empedradas, estratégicamente escondida entre los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango. La ciudad fue la capital de Guatemala durante más de 200 años hasta que un gran terremoto la asoló y la capital se trasladó a 45 km, la actual ciudad de Guatemala.

Lo mejor es pasear y dejarte envolver por su gente, sus sonidos, sus colores, sus olores… No dejes de visitar las iglesias de La Merced, San Francisco y las Capuchinas.

RECOMENDACIONES

  • Un buen hotel es Casa Santo Domingo, un antiguo convento restaurado con mucho gusto y espacios abiertos.
  • En Semana Santa las calles se cubren de alfombras de flores y motivos decorativos hechos con serrín que merece la pena ver.
  • Los domingos se celebra un mercadillo en el parque Central. No dejes de visitarlo.

Vía missviajes.com

Mejores playas para surfers en Australia

Escrito el 16 de Junio de 2010 por turisticut

Australia cuenta con algunas de las mejores playas del planeta para practicar surf, tanto por su belleza natural como por la calidad de sus olas. Bañadas por el Pacífico, el Antártico sur y el Índico, las costas de Australia  son el destino soñado de  la mayoría de los surfers de todo el mundo, y desde aquí os propongo hacer un recorrido por las mejores.

Para empezar, partiendo desde Melbourne, las mejores olas las encontraremos en Península de Bellarine, la puerta de acceso a la Costa del Surf de Bictoria. Muchos surfers se pueden emocionar recorriendo la carretera Great Ocean para desbubrir Bells Beach, Jan Juc, Point Impossible y Point Danger, con nombres por demás sugerentes. Otras de las mejores playas para practicar surf las encontraremos en Warnambool, Port Fair y Portland.

Vídeo Australia Surfing

Siguiendo nuestra búsqueda del paraíso, nos trasladaremos a la Gold Coast australiana, para descubrir las mejores playas de Queensland: en Snapper Rocks Superbank encontraremos algunas de las olas más altas del mundo, no aptas para inexpertos. Otro secreto de Australia, para elevar el surf a sus máximos estándares, lo descubriremos en Trigg Island, en Australia Occidental. No muy lejos, Strickland Bay también es un destino de ensueño para encarar con la tabla.

Al sur de Australia, uno de los paraísos del surf se encuentra dentro del Parque Nacional de Innes, en la península de York. La particularidad, es que además de enormes olas, el paisaje y las costas vírgenes suman y mucho para hacer del lugar un destino inolvidable. Para finalizar, otra tierra mítica del surf es Tasmania.

Entre tantas opciones, la isla de Bruny muestra grandes rompientes en Coludy Bay, aunque en general, en ésta zona, las olas siempre tienen un escala cercana a lo enorme, con la contrapartida de una temperatura del agua más fría.

En cualquiera de los puntos cardinales, Australia confirma ser uno de los mejores destinos de surf del planeta, nada menos. Quizás, una de las mejores regiones del planeta para recorrer palmo a palmo su costa, y con la tabla siempre a mano.

Vía locuraviajes.com

De crucero por el Mundial Sudáfrica 2010

Escrito el 12 de Junio de 2010 por turisticut

La próxima celebración del Mundial Sudáfrica 2010 no sólo invita al viajero a descubrir este maravilloso país, también ha planteado una serie de innovaciones para el turismo, siempre atento a las necesidades de los millones de fánáticos del fútbol.

Alguna compañías navieras se han apresurado a incorporar tecnología punta en sus cruceros para que sus pasajeros puedan disfrutar de los partidos de fútbol del Mundial Sudáfrica 2010. Una de ellas es Norwegian, quien transmitirá en directo los partidos de algunas de las selecciones más importantes del mundo en sus cruceros por Europa, así como en los viajes inaugurales del buque Norwegian Epic.

MSC Cruceros tampoco se queda atrás, sus barcos cuentan con espacios comunes en donde los pasajeros pueden compartir las largas jornadas futbolísticas. Pero eso no es todo, algunos busques como Magnífica, Spléndida y Fantasía incluso cuentan con bares deportivos que serán ambientados para la ocasión y en donde se podrán palpar intensamente los goles.

Para no ser menos, Costa Cruceros ha firmado un acuerdo con la empresa Sky Italia para transmitir todos los encuentros en sus travesías por el norte de Europa y el Mediterráneo.

¿Te animas?

Vía sextaestrella.com

Página 1 de 212